Actualidad

Entregados los premios del XV Concurso de Artesanía de Aragón

Se celebra en el marco de la Feria de Artesanía Aragonesa, que cumple 25 años y está abierta en el Auditorio de Zaragoza hasta el 8 de diciembre

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha entregado acompañado por el presidente de la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, Alberto Carasol, los premios del XV Concurso de Artesanía de Aragón.

El Concurso se celebra en el marco de la XXV Feria de Artesanía Aragonesa, que puede visitarse en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza hasta el próximo día 8 de diciembre, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Las obras premiadas están expuestas en la Feria. Se trata de las siguientes:

- Primer premio dotado con 2.000 euros para la obra “20 Sueños” de Sara García (plata forjada y fotografías).

- Accésit primero dotado con 1.000 euros para la obra “Sombrero con flores de nácar” de Elena Ramos (nácar, hilo de cobre plateado, cinta de cobre y estaño-plata).

- Accésit segundo dotado con 1.000 euros para la obra “Sin título” de Miguel Molet (barro refractario y cerámica).

La Feria de Artesanía Aragonesa celebra este año su edición número 25, para la que han sido seleccionados 106 participantes entre las más de 230 solicitudes presentadas. De los 106 talleres artesanos que exponen y venden sus productos, 82 son aragoneses y 24 de Comunidades como Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

 

El visitante puede encontrar en la feria disciplinas artesanas como las de bisutería, gafas, cartón fallero, cerámica, cerería, cuero, cuchillería, encuadernación, esmalte al fuego, esmalte en frío, fibras vegetales, instrumentos musicales, joyería, madera, cristal, metal, miniaturas, orfebrería, papel maché, papel y cartón, pintura, reproducción de puertas antiguas y textil, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00