Actualidad

La privatización del Matadero centra el debate en el Pleno municipal

El ayuntamiento de Huesca celebraba Pleno este lunes marcado, principalmente, por cuestiones urbanísticas y por el Matadero Municipal. Tras un largo debate, finalmente, se aprobaba la privatización del Matadero con los votos favorables del PSOE, PP y PAR. Respecto a urbanismo, se aprobaba por unanimidad la Modificación del Plan Especial del solar Vilas, se admitía a trámite el Plan Especial de Reforma Interior del solar de Tabacalera y la denegación de la aprobación definitiva del plan Parcial del Área 3. Por otra parte, se aprobaba la propuesta de CHA de pedir a Fomento la puesta en marcha de una línea de cercanías entre Huesca y Zaragoza.

El punto del orden del día que más debate generaba era el del Matadero municipal, con los votos a favor de PSOE, PP y PAR y en contra de CHA e IU, quedaba aprobada la privatización del Matadero, renunciando el concejo a su gestión. El equipo de gobierno ampara la decisión en el déficit que genera este servicio, mientras que IU y CHA lo atañen a una mala gestión por parte del consistorio.

En el capítulo de contratación, se aprobaba también el pliego de condiciones para sacar a concurso el nuevo servicio público de transporte urbano de la ciudad, con los votos a favor de todos los grupos excepto de los populares que se abstenían, al considerar que el pliego no recoge los intereses de sociales de los ciudadanos.

En el capítulo urbanístico, se admitía a trámite el Plan Especial de Reforma Interior del solar de Tabacalera. En dicho solar la propiedad tiene previsto construir un aparcamiento de uso público en el subsuelo y un área comercial en superficie.

Otra área fundamental para la mejora del casco antiguo, es la del solar Vilas Nevería, el Pleno aprobaba, por unanimidad, definitivamente su Modificación del Plan Especial. Además, se aprobaba, por procedimiento de urgencia, la cesión de una parcela del polígono 25 a la Comunidad Autónoma para ampliar la escuela de hostelería San Lorenzo.

También se aprobaban por unanimidad el Plan de Emergencias del Municipio, El Reglamento de Voluntarios de Emergencias y la Ordenanza de Convivencia.

En el capítulo de propuestas de resolución el PP presentaba una propuesta sobre la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, la cual era rechazada con los votos en contra de PSOE, PAR e IU. Todos los grupos, excepto el PSOE, secundaban la propuesta de Chunta Aragonesista de pedir a RENFE la puesta en marcha de un servicio de cercanías que una Huesca y Zaragoza.

El PSOE pedía el apoyo del Pleno para la aplicación de la Ley Integral de Medidas de Protección Integral de la Violencia de Género que era apoyada por todos los grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00