Óscar Fle: “La Romareda tiene que ser una fiesta de las aficiones y dentro del campo”

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Fle, participaba en Huesca en una charla con los alumnos del campus de Huesca en una nueva sesión de los “Encuentros con el deporte” que tuvo como principal argumento el arbitraje y allí habló del derbi entre el Real Zaragoza y la SD Huesca que será la fiesta del fútbol aragonés.

Fle indicaba a Radio Huesca Digital sobre el partido del sábado que “es una oportunidad histórica puesto que hace 50 años que hubo un encuentro similar, pero yo creo que no tenía la misma dimensión. Es un partido para disfrutar y además vienen los dos equipos en una situación muy buena en la tabla clasificatoria. El Huesca está sorprendiendo a propios y extraños con una campaña espectacular, no solo en resultado sino también en el juego, y por lo tanto creo que La Romareda tiene que ser una fiesta de las aficiones y dentro del campo, lógicamente cada uno irá a defender lo suyo y en la grada animarán a su equipo. Al final creo que debe haber un abrazo, demostrar que estamos todos en la misma tierra, que somos aragoneses y mi opinión como un partido solamente otorga tres puntos, a mi me gustaría que este tuviera seis puntos y que se llevasen tres puntos cada uno, pero como eso no puede ser tengo que decir que se dé el resultado que le venga mejor a los dos clubes para conseguir sus objetivos al final de temporada

Óscar Fle participó junto con los representantes de los árbitros aragoneses Luis Duró, y José Antonio Pérez, presidente y vicepresidente respectivamente del Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol y Antonio Herrera, delegado de esta entidad en Huesca. Los alumnos conocieron el papel de los árbitros o la falta de vocaciones arbitrales. El acto estuvo dirigido por José Antonio Adell, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte.

El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol explicaba también sobre el tema arbitral que “nos parece que es fundamental potenciar, apoyar y defender la figura arbitral. Si no hay árbitro no hay partido de fútbol y en consecuencia lo hacemos en defensa propia y sobre todo porque estamos convencidos en que trabajar en la línea de mejorar el arbitraje es mejorar el deporte en general por lo tanto hemos tenido esta oportunidad que ha servido para que los universitarios hayan conocido todo esto”.

Comentarios