Actualidad

Nuevo Módulo de Vela en un Ciclo Formativo de FP en Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un acuerdo que suscribirá próximamente el Departamento de Educación, Cultura y Deporte con la Federación de Vela con el fin de poner en marcha un módulo específico de este deporte en el marco de un ciclo de Formación Profesional.

El texto contempla la puesta en marcha del Módulo de Vela en el marco del Ciclo Formativo de Grado Medio titulado Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural. El acuerdo contribuye a incrementar la calidad de la formación de estas enseñanzas, cada vez más demandadas.

El Gobierno de Aragón autorizará la puesta en marcha del llamado bloque común de las enseñanzas de vela y la coordinación y organización de este nuevo módulo en Centros de Trabajo. Serán los Institutos de Enseñanza Secundaria que impartan el Ciclo Formativo de Conducción de actividades físico deportivas los que lleven a cabo los procesos de admisión y expedición del título mientras que la parte práctica del módulo se desarrollará en la Federación Aragonesa de Vela.

Además el convenio reconocerá las enseñanzas de Vela ligera y permitirá expedir el diploma de Instructor Elemental de primer nivel a aquellos alumnos que obtengan el título de técnico en Conducción de Actividades física deportivas con perfil de Vela.

Funcionamiento

Los IES que impartan el Ciclo Formativo enviarán a la Federación de Vela la relación de alumnos que han superado estos estudios y que por tanto están en condiciones de recibir el diploma de Instructor Elemental de Vela Ligera, mientras la Federación se hará cargo de la autorización federativa para el manejo de embarcaciones de recreo.

Así mismo, la Federación colaborará y elaborará, junto a los IES, la programación y seguimiento de la Formación correspondiente a la parte práctica en Centros de Trabajo.

La puesta en macha de este convenio se enmarca dentro del Plan Aragonés de Formación Profesional donde uno de sus máximos objetivos es poner en funcionamiento acciones que posibiliten una mejor planificación de la oferta formativa en Aragón teniendo siempre en cuenta las necesidades laborales de la Comunidad y del mercado laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00