Buenas perspectivas de ocupación en la Jacetania para el puente de la Inmaculada

2004122828 hotel.JPG

La Asociación Turística de la Comarca de la Jacetania, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero, ha indicado que éstos se encuentran prácticamente con unas ocupaciones que rondan el 90% a tan solo unos días del inicio de uno de los puentes más importantes de este año.

Tras las copiosas nevadas y un comienzo de invierno en los términos característicos propios de dicha estación y con las instalaciones ya en funcionamiento esta temporada de nieve, se prevé al menos en su debut con muy buenas perspectivas.

Por segmentos o categorías podemos cifrar un volumen ocupacional de: 100% de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas. 85% de ocupación de media total para hoteles de *** en Valle y Jaca 90 % para hoteles de *** en Valle. 80% para hoteles de *** en Jaca. 100% para hoteles de **** en Jaca. 95% de ocupación media total acumulada para las noches del sábado día 6 y domingo 7.

Las pernoctaciones se producirán esta vez más repartidas, con alto índice en pies de pistas. Astún y Candanchú, ya registran ocupaciones del 100% y siguen recibiendo llamada de consultas y disponibilidad de alojamiento. También en la ciudad de Jaca, donde ocurre lo mismo aunque aquellos establecimientos del resto del Valle del Aragón y Comarca de la Jacetania que ya permanecen abiertos registran tasas de ocupación similares a los de este municipio.

La llegada de practicantes del deporte blanco servirá para relanzar un sector que en los dos últimos años no alcanzaba cifras deseables en el Valle del Aragón. “Confiamos que el estado optimo de las pistas, el esfuerzo de las estaciones de esquí para tenerlo todo “a punto”, unido a las medidas económicas impulsoras de los gobiernos centrales y autonómicos, sirvan para revitalizar un sector empresarial del territorio, el hostelero, profundamente resentido tras las dos campañas anteriores y un verano bastante anodino. Hay que recordar el esfuerzo promocional extraordinario -y que comienza a dar sus frutos-, de la campaña de Nieve de Aragón, que se está haciendo este año desde la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón”, han señalado desde la asociación turística.

Comentarios