Actualidad

Alimentación y universidad centran el Consejo de Gobierno de la DGA

El Ejecutivo aragonés celebraba en la mañana de este martes sesión de Consejo de Gobierno, centrado en dos campos: la alimentación y la universidad. Hay que destacar igualmente la aprobación del proyecto de ley por el que se concede aval a General Motors España.

En materia alimentaria, el Gobierno aragonés aprueba ayudas a tres industrias alimentarias por valor de 1,5 millones de euros, una de ellas de la provincia de Huesca: Freiremar. Por otro lado, la DGA y Eroski van a colaborar para dar un mayor impulso al sector agroalimentario aragonés; y el Ejecutivo participa con la Feria de Zaragoza en Qualimen y Qualicoop.

En el capítulo formativo, el Gobierno aragonés firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación para la mejora de los campus de la Universidad de Zaragoza; destinará 246.000 euros a los nuevos planes de estudios universitarios; autorizará el protocolo de colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación para el programa de incentivación de la incorporación de investigadores e intensificación de la actividad investigadora; establecer un nuevo Módulo de Vela en Formación Profesional; y colaborar en el proyecto "Zoom" para difundir el cine entre los adolescentes.

Otros acuerdos del Consejo de Gobierno de la DGA: Declarar de interés autonómico las inversiones necesarias para la ejecución del Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Aragón; aprobar convenios con las comarcas de la Hoya de Huesca y Bajo Cinca, para el despliegue de servicios de banda ancha; apoyar a las empresas del sector minero; aprobar el protocolo de colaboración para la creación de una oficina judicial en el Centro Penitenciario de Zuera; protocolo de colaboración con la delegación del Pueblo Saharaui; reforzar Protección Civil con dos convenios con los Colegios de Trabajadores Sociales y Psicólogos; y han quedado unificados los criterios para la adopción, modificación y rehabilitación de las banderas y escudos de ayuntamientos y comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00