Canfranc acogerá el IV Encuentro de Educadores Ambientales entorno al Arte

Canfranc

Del 5 al 8 de diciembre se celebra en Canfranc la 4ª edición de “Educarte”, un encuentro donde descubrir distintas capacidades de expresión y creación en contacto con la naturaleza. Con este encuentro la Escuela de Tiempo Libre Sargantana pretende profundizar en la naturaleza, estructura y finalidad de la Educación Ambiental, intentando un acercamiento pedagógico que favorezca el encuentro entre la persona y su medio natural, que incite a la expresión y la creación en todas sus formas: visual, sonora y corporal, para lo cual se ha diseñado un completo programa de actividades.

Este encuentro es fruto de la colaboración que en los últimos años se ha establecido entre la Escuela de Tiempo Libre Sargantana, el Ayuntamiento de Canfranc, la DPH y el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca. Gracias a las ediciones precedentes se ha establecido una dinámica de investigación en el campo de la Educación Ambiental muy interesante, intentado crear un foro de intercambio entre Educadores Ambientales proporcionado a través de la experiencia y que dota de recursos para trabajar la Educación Ambiental a través de técnicas artísticas a los participantes. En anteriores convocatorias se ha trabajado sobre la fotografía, la música, la escultura y la danza.

El programa de este año además de seguir trabajando acerca de cuestiones de metodología y creatividad presta especial atención a la pintura, con la realización de un taller de pintura prehistórica a cargo del Educador Ambiental Victor Vidal y uno de pintura de paisajes y animales a la acuarela, a cargo del naturalista y licenciado en Bellas Artes, Santiago Osacar.

El encuentro se desarrollará en el refugio de Canfranc, la inscripción ha estado abierta a la participación de alumnos de cualquier procedencia, siendo 20 las plazas ofertadas. El presente proyecto está en concordancia con la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA).

Comentarios