Actualidad

Mayencos colocará el belén de Alta Montaña en Bisaurín

Como en años anteriores, al acercarse las fechas navideñas, el club Pirineista Mayencos organiza la colocación del Belén de alta montaña. Para este año se ha elegido la emblemática cumbre de BIsaurín que con sus 2.669 metros de altura domina, como una excepcional fortaleza, los valles de Echo hacia el Norte y Oeste y el de Aragüés hacia el Sur y Este. Pero además del Belén de alta montaña, que será el 14 de diciembre, el club, como en años anteriores, colocará el Belén en Oroel el 21 de diciembre.

Para el Belén de alta montaña, que será el 14 de diciembre, el itinerario que elegido será el que recorre su vertiente norte a través de la explanada 2000. Itinerario menos frecuentado que el que recorre la cara sur, más espectacular y alpino que el sur, y está exento de dificultades técnicas de importancia. Para esta actividad, el club recomienda llevar crampones, piolet y ropa de abrigo así como el almuerzo. Llevaremos esquís o raquetas, a elección de cada uno, según el nivel. Después del descenso los participantes se reunirán en el refugio del Lizara. La salida será alas 7.30h de la estación de autobuses de Jaca.

Por otra parte, además del Belén de alta montaña, el club organiza la clásica colocación del Belén de montaña en la Peña Oroel. Una actividad que este año se ha programado para el domingo 21 de diciembre, con salida a las nueve de la mañana de la estación de autobuses de Jaca.

Para cualquiera de las dos actividades, los que quieran contactar con el club, pueden llamar al club o al vocal de montaña, Manolo Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00