Actualidad

Tiempo de reflexión en el Campus de Huesca tras la presentación del nuevo Mapa de Titulaciones

Una vez presentado el borrador del nuevo Mapa de Titulaciones para el Campus de Huesca, se abre en la actualidad un periodo de reflexión, hasta el próximo día 20, en el que se presentarán diferentes alegaciones para realizar una reordenación conforme a las demandas existentes. Desde el Vicerrectorado se muestran con un sabor “agridulce” sobre todo por la pérdida de algunos estudios como Humanidades o la reconversión de Empresariales.

Se muestran satisfechos por la permanencia de los estudios de Medicina, en principio seguirá el primer ciclo, aunque consideran que debe ir acompañado de una mejora de las instalaciones de la Facultad para que se puedan impartir las clases en las mejores condiciones posibles.

Se pierde Humanidades, por lo que desde la escuela van a tener que pensar que estudios se pueden ofertar para el campus de Huesca. Tampoco se quiere perder Empresariales como tal, por lo que los próximos días van a ser intensos para trabajar en buscar soluciones, a pesar de que se consigue un grado en Turismo.

Se sigue potenciando el "Campus Verde" en la Escuela Politécnica Superior con Ciencias Ambientales y el nuevo grado de Ingeniería Agrónoma. Un buen complemento para la Facultad de Salud, podría ser la llegada de Podología y Logopedia.

Por otro lado, desde la Algara en Huesca, la candidatura más votada del Personal de Administración y Servicios en el Campus de Huesca consideran necesario un consenso amplio fruto del debate en la universidad y la sociedad aragonesas, que incluya también a las instituciones. Pide también un debate en el que no prime el número actual de estudiantes, sino que atendiendo a las necesidades sociales y de transmisión del conocimiento y la cultura, entre en cuestiones que están en el trasfondo del mismo, como la redistribución territorial y el reparto de papeles entre las ciudades aragonesas. Y que el Gobierno de Aragón se implique en él desde el principio y aclare su disponibilidad a atender financieramente las demandas de Huesca y Teruel como ciudades universitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00