Actualidad

28 centros escolares en la campaña de esquí escolar de la DPH

La campaña de este curso se distribuye en diez turnos que comenzarán el 11 de enero y concluirán el 20 de marzo. Cada turno consta de cinco jornadas que se desarrollan tanto con las actividades en el albergue ‘Quinta Vista Alegre’ de El Pueyo de Jaca donde se alojan los participantes como en la propia estación de esquí.

Por su parte, el Ayuntamiento de Panticosa gestiona esta campaña cuyo objetivo es acercar a los escolares del Alto Aragón la práctica del deporte invernal, combinándolo con actividades que permiten disfrutar del medio y conocer otros aspectos del mismo, como el deportivo, el paisajístico o el cultural.

La Diputación de Huesca colabora con 75.000 euros en esta campaña, que tiene un presupuesto de casi 293.000 euros. Las aportaciones que realizan los alumnos cubren tanto su estancia y alojamiento como el curso de esquí que realizan y las actividades paralelas.

Los centros escolares que participarán en esta campaña son el IES ‘Hermanos Argensola’ de Barbastro, los CRA ‘Ribera del Cinca’ de Torrente del Cinca y ‘Montesnegros’ de Peñalba, los CEIP ‘Sancho Ramírez’ de Huesca y ‘La Merced’ de Barbastro, el IES ‘Mor de Fuentes’ de Monzón, el CRA ‘Monegros Norte’ de Lanaja, los CEIP ‘Víctor Mendoza’ de Binéfar y ‘Alcoraz’ de Huesca, el CEIP ‘La Laguna’ de Sariñena, el IES ‘Pirámide’ de Huesca, el ‘Jean Charcot’ de Francia, los CEIP ‘Joaquín Costa’ y ‘Aragón’ de Monzón, ‘Alto Aragón’ de Barbastro, y ‘Pedro Jaime Rubio’ de Huesca, el colegio público ‘San Miguel’ de Tamarite de Litera, el Colegio ‘Santa Ana’ de Monzón’, el CRA ‘Albeos’ de Belver de Cinca’, los CEIP ‘San Juan Bautista’ de Zaidín y ‘Miguel Servet’ de Fraga, el CRA ‘Estadilla Fonz’ de esta última localidad, el ‘San José Calasanz’ de Barbastro, el ‘José Manuel Blecua’ de Alcolea de Cinca, el CRA ‘Arco Iris’ de Conchal, los CEIP ‘San José de Calasanz’ de Fraga y ‘Pedro I’ de Barbastro, y el colegio público ‘El Parque’ de Huesca.

Jornadas de convivencia y deporte

“Durante las jornadas de esta campaña de esquí se fomenta el deporte escolar a la vez que la convivencia y conocimiento del entorno natural”, tal y como explica el diputado delegado de Deportes, Francisco Mateo.Los grupos de esquí llegan los domingos por la tarde al albergue y de lunes a viernes un vehículo les espera para participar, a partir de las 10 de la mañana, en los cursos de esquí en la estación de Panticosa-Aramón, donde también almuerzan. En total los alumnos recibirán unas 14 horas de curso de esquí impartidas por la Escuela de Esquí de Panticosa.

Al regresar por la tarde al albergue, les espera cada día una programación de actividades de ocio y tiempo libre, entre las que se incluyen talleres didácticos, de manualidades, relajación o que les adentran en el conocimiento del medio natural a su alrededor y otras propuestas amenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00