Actualidad

Nuevas medidas para frenar la velocidad de los coches en Monzón

La Brigada de Servicios del Ayuntamiento de Monzón, ha construido 3 nuevos pasos de peatones elevados, con el objetivo de frenar la velocidad de los automóviles por el casco urbano de la capital del Cinca Medio.

Así, la Avenida de la Almunia de San Juan, cuenta ya con 2 nuevos pasos de los que sobresalen unos centímetros de la calzada, y la calle de Los Deportes con otro.

Los puntos elegidos en la primera vía son el cruce a la altura del cuartel de la Guardia Civil y el final de las hileras de viviendas, y en la segunda, el cruce con la calle del Tenis.

Los pasos que aumentan la seguridad vial porque obligan a los conductores a aminorar la velocidad habían sido solicitados por los vecinos y, en el segundo caso, por los usuarios de las instalaciones deportivas.

Los de la avenida de Almunia cobran mayor importancia porque la entrada en servicio de la variante ha multiplicado el tráfico ya que es la entrada natural al centro urbano desde la autovía.

En la avenida de Almunia también está previsto instalar varias farolas, con el mismo objetivo de aumentar la seguridad vial.

El alcalde, Fernando Heras, indicó que se trata de actuaciones provisionales porque está pendiente la reurbanización de la avenida en la zona del cuartel y los entronques con las calles Inmaculada, la Bella y la Piedad.

En su opinión, esta obra será la principal del actual mandato en la trama urbana a cargo del Ayuntamiento, como lo fue, en palabras de Heras, en el anterior la de la avenida de Pueyo.

La construcción de tres glorietas en la plaza de Aragón y la avenida de Lérida, de mayor envergadura presupuestaria, es responsabilidad del Ministerio de Fomento y cuyo proyecto ya se ha licitado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00