Actualidad

El PP critica duramente al PSOE por el abandono del ferrocarril de Canfranc

Elpartido popular, a través del presidente provincial, Antonio Torres, ha criticado con dureza al PSOE por el “abandono deliberado de la línea del Canfranc". El PP va a solicitar la comparecencia del consejero de Obras Públicas en las Cortes de Aragón.

El Partido Popular ha manifestado su “indignación” por lo que considera “un abandono deliberado de la línea Huesca-Canfranc que lleve a justificar su cierre”. El presidente provincial y portavoz de Obras Públicas en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, resumía con esas palabras su convencimiento de que el gobierno socialista está preparando a corto plazo el fin del ‘canfranero’. Sus declaraciones se producían un día después del nuevo descarrilamiento del ferrocarril,”.

El PP señala que “los gobiernos socialistas han propiciado un lento y progresivo abandono de la línea”, tanto en sus proyectos técnicos como en sus criterios políticos. “Esa tendencia alcanzó su máxima expresión en la cumbre de Zaragoza, el peor escenario posible para sentenciar una histórica reivindicación aragonesa”, añade Antonio Torres en referencia a la nueva clasificación de la línea, que quedó limitada a ‘Interés regional’.

El presidente de los ‘populares’ alude también a la progresiva desaparición de la línea internacional en los encuentros hispanofranceses sobre comunicaciones transfronterizas. Frente a la postura del PSOE, el PP recuerda que el Plan Cascos contemplaba una inversión de 300 millones de euros en la línea y que “tanto la conexión de Alta Velocidad como la variante de Huesca, recientemente inaugurada, son consecuencia directa de los compromisos adquiridos y programados por el PP”.

Torres advierte que los tramos comprendidos entre Alerre y Canfranc no han aparecido en los Presupuestos Generales, bajo el gobierno de Zapatero. “Si el PSOE quiere cerrar el ‘canfranero’, que lo diga abiertamente y deje de mentir a sus vecinos”, concluye Antonio Torres. En su calidad de portavoz de Obras Públicas del PP aragonés, Torres ha anunciado que su grupo exigirá la comparecencia del Consejero “para explicar, entre otras cosas, por qué el gobierno socialista de Madrid desoye por sistema las pronunciamientos unánimes de las Cortes de Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00