Deportes

Las plantillas de la SD Huesca y Real Zaragoza motivadas ante el derbi

Los dos equipos están entrenando con un único objetivo que es ganar el sábado y conseguir los tres puntos. Habrá dos derbis: uno en la grada y otro en el campo por lo que los jugadores saben que será un partido disputado y donde la motivación de enfrentarse los dos equipos aragoneses está ya de entrada, así como la expectación que está creando el choque.

Tal vez más la plantilla de la SD Huesca tiene ese plus de motivación ya que hasta diez jugadores y el preparador físico Roberto Cabellud han pertenecido al Real Zaragoza. Helguera, Miguel, Camacho, Rodri, Sorribas, Edu Roldán, Ripa, Lalo y Dorado han estado en el Zaragoza en el primer equipo o en el filial y hay que añadir a Sastre que este año hizo la pretemporada a las ordenes de Marcelino García Toral.

Como señalaba el capitán del Huesca, Joaquín Sorribas, “en el momento que el Huesca ascendió y que se consumó el desgraciado descenso del Zaragoza ya se empezó a jugar el derbi. Ha empezado la semana de entrenamientos y todo el mundo quiere estar en las mejores condiciones posibles porque sabemos que todo Aragón va a estar pendiente de nosotros en un estadio muy bonito y con un montón de aficionados y que para el futbolista es un momento en el que te sientes importante”.

Por su parte, el capitán zaragocista Zapater indicaba que “es una semana que es normal que es una cita histórica y que es habitual que haya más expectación y los aficionados estén más ilusionados. Todos sabemos que hace 58 años que no pasa y tiene que ser un acontecimiento y tanto en La Romareda y en el Alcoraz cuando vayamos tiene que ser una fiesta de los aragoneses y luego están los tres puntos para los dos porque al final son tres puntos que luego ya no vuelven y que necesitamos todos”.

Los entrenadores de los dos equipos saben que todo el mundo mirará con lupa lo que suceda y en una primera impresión Antonio Calderón ha señalado que hay un ambiente especial: “Se nota porque aquí hay muchos jugadores con pasado zaragocista, pero yo creo que lo más importante de esto es que todo el mundo disfrute el derbi. Evidentemente tanto el Huesca como el Zaragoza van a intentar ganar pero lo importante es que ambas aficiones disfruten, vean un buen partido y realmente demuestren que la afición de Aragón está por encima de muchas otras cosas”.

Marcelino tiene claro que “nosotros intentaremos ganar el partido, supongo que el Huesca también y la verdad es siempre es atractivo cuando hay un duelo de estas características”. La presión es más para su equipo por la necesidad de estar arriba y luchar por el ascenso. Para el Huesca es un año para disfrutar y se espera que así sea en La Romareda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00