Actualidad

Producciones Viridiana cierra la programación cultural de otoño en el Cine Teatro el Molino de Sariñena

Este viernes día 5 de diciembre a las 19 horas en el cine teatro El Molino de Sariñena, Producciones Viridiana cerrará la programación. El área de cultura del Ayuntamiento de Sariñena ha programado a lo largo de este último trimestre del año una serie de actuaciones teatrales dirigidas al público infantil, todas han sido compañías aragonesas de primera calidad y con una larga trayectoria artística dentro y fuera de nuestra comunidad y todas incluidas en el Circuito de Artes Escénicas.

Los titiriteros de Binéfar fueron los encargados de entusiasmar a los más pequeños en el mes de octubre con su espectáculo No nos moverán donde los títeres hechos a partir de objetos cotidianos como coladores, sartenes, cucharas y aperos cobran vida y se convierten en personajes. Canciones, retahílas, juegos y cuentos de la tradición oral como Luna lunera cascabelera, Antón pirulero, Don Federico o No nos moverán que sirven para contar historias, pero también para reclamar derechos.

En noviembre la compañía del Teatro Arbolé trajo hasta Sariñena su peculiar versión del inmortal cuento de los Hermanos Grima, Blancanieves. Una obra sin muñecos al uso donde los personajes son botes de limpieza, fregonas, cepillos,...y donde la capacidad evocadora de los niños hace que desde el principio vean a Blancanieves en el mocho de una fregona, se emocionen con la pena de un recogedor de basura y se rían con los enanitos botes de un limpiador de vitrocerámicas.

En esta ocasión es la compañía Producciones Viridiana la encargada de acercar el teatro a los más pequeños con su obra En la cadiera,cuentos y canciones de ayer. Los habitantes de una casa perdida en un valle aragonés nos obsequiarán con las historias que sus antepasados les contaron en la cadiera: mitos, leyendas de duendes, ninfas y brujas, el mundo de ayer, donde la naturaleza, el paisaje y los valores humanos están presentes. Un espectáculo que nace para la diversión pero también para la reflexión. En escena la música y la palabra, la fantasía y la ternura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00