La Ritirata actúa en el XI Festival Internacional de Música de Jaca

Este fin de semana continuarán los conciertos de la undécima edición del Festival Internacional de Música de Jaca, con la actuación del grupo “La Ritirata”, que realizará dos conciertos, el primero este domingo en la Catedral de Jaca, a las diez de la noche, y el segundo el lunes en la Iglesia de Hecho, a la una de la tarde. Hasta el día 3 de enero se sucederán los ocho conciertos que componen este certamen, organizado por el Area de cultura del Ayuntamiento de Jaca y la Escuela municipal de música Pilar Bayona.

El Festival comenzaba el pasado domingo con la actuación de la compañía Cre.Art Project. Este domingo continuarán los conciertos en la Catedral de Jaca, con el grupo La Ritirata, que volverá a actuar el lunes en la Iglesia de Hecho. Su concierto lleva por título “Claroscuro. Contrastes de los estilos nacionales durante un recorrido por la Europa del Barroco”, según ha indicado Jesús Lacasta, director de la Escuela municipal de música de Jaca.

Los conciertos continuarán los días 13, 20, 23 y 27 de diciembre en el Palacio de Congresos, la Iglesia del Carmen de Jaca y en el Catedral, a cargo de Axivil Goyesco, Teresina Jordá, Bridget Bazile y Vespres d´Arnadi, finalizando el festival el 3 de enero en el Palacio de Congresos con el concierto de Año Nuevo con música del siglo XVIII, a cargo de la Orquesta Tempo Giusto.

El director de la Escuela municipal de música Pilar Bayona, Jesús Lacasta, ha indicado que con relación a otras ediciones hay diferencias como la introducción de grupos especializados y la actuación de intérpretes de reconocido prestigio pero incluidos en orquestas ó formaciones de cámara.

Los conciertos que se celebrarán en las Iglesias son gratuitos, pero para asistir es necesario recoger previamente las invitaciones en el Palacio de Congresos ó en la Oficina de Turismo.

Comentarios