Actualidad

Cartas al director : La nueva escuela infantil de Sariñena: ¿otro sueño?

Juan Fernando Tella Sierra.

Maria Luisa Sánchez Asín.

CHA Sariñena.

El pasado 24 de julio apareció la noticia de que Sariñena iba a contar en breve con una nueva escuela infantil, que se construirá en un solar junto a la conservera. En el acto y en la foto estuvieron el Director General de Administración Educativa del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, la alcaldesa de la villa de Sariñena, Lorena Canales, y el teniente de alcalde de la localidad, Rafael Alastrué.

Decía la noticia que la DGA subvencionaría el edificio, así que hemos preguntado en las Cortes de Aragón cuánto van a poner en el Edificio y nos contestan que solo pagan el "personal" (el profesorado) e insinúan un cierto protagonismo en este asunto de la Comarca de los Monegros. Parece que alguien nos engañó el 24 de julio, porque no va a haber subvención de la DGA para el Edificio.

La pregunta es muy sencilla ¿está el Ayuntamiento de Sariñena en condiciones de pagar él solito un edificio que costaría casi un millón de euros? ¿sería capaz la Comarca de subvencionarlo cuando no ha subvencionado ni una sola escuela infantil de otros pueblos?

Si no es así ¿cuánto tiempo vamos a seguir soñando en Sariñena con un nuevo edificio mientras los críos de cero a tres años están en los barracones (pagando 1.000 euros al mes de alquiler) y mientras el edificio de las monjas está sin utilizar?

Otro que nos engañó el 6 de octubre pasado fue el Gobierno central, que anunció que iba a crear en Aragón 51 nuevas escuelas infantiles y ampliar otras 15, mediante una aportación de la increíble cifra de 2,9 millones de euros. Si solo la de Sariñena vale una cuarta parte, cabe pensar que tendrán que ser las Comarcas, Diputaciones y Ayuntamientos quienes tendrán que ejercer unas competencias –las de educación- que no les corresponden y acabar pagando unas escuelas dignas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00