Estanco Martín Charumba adelanta su partido a las cuatro y media de la tarde

El equipo jaqués de la Nacional A recibe este fin de semana al Rubí. Un partido que los de Jaca han decidido adelantar dos horas de su horario habitual, y es que debido al derbi entre el Real Zaragoza y la SD Huesca, los responsables del fútbol sala no quieren que se solapen los horarios de los partidos. Así el Estanco Martín Charumba-Rubí se jugará en el Polideportivo Olimpia a las cuatro y media de la tarde.

Los de Jaca, después de perder el sábado por la mínima ante el Martorell, deben ganar este sábado al Rubí para mantenerse en esa zona media de la tabla. De momento los de Jaca han iniciado bien la temporada, aunque no se pueden despistar si no quieren pasar apuros. Por eso sería muy importante sumar tres puntos este sábado. Para el entrenador del equipo jaqués, Carmelo Calvo, ‘tenemos que ganar este partido porque hay tanta igualdad que dejar de sumar estos tres puntos nos puede dejar en una situación comprometida’.

El Rubí no ha empezado bien, y es que sólo ha ganados dos partidos en lo que va de temporada. Sin embargo es un ‘partido trampa’, dice Calvo, y es que ‘ellos van a venir muy preparados y muy mentalizados de que nos tienen que ganar, porque si les ganamos nos ponemos con once puntos más, y nos habremos distanciado demasiado. Así que no debemos confiarnos y llevar las riendas del partido desde el primer momento’.

La igualdad en la categoría es tal que tan sólo cuatro equipos Barcelona, Hospitalet, La Muela y Martorell han marcado diferencias hasta ahora. Tras ellos, un grupo de siete equipos lucha por alejarse del descenso. Y aunque con poca diferencia, parece que Epic, Monserrat, Rubí y Andorra, son los que tienen que empezar a ganar si no quieren descender a la Nacional B.

Comentarios