Éxito y satisfacción en el encuentro entre alumnos de Ballobar y Monzón

La jornada de convivencia que ambos centros plantearon, resultaron ser todo un éxito de participación y de actividades y ambas partes se mostraron muy satisfechas por haber podido llevar a cabo la devolución de la visita que previamente habían realizado los alumnos del Colegio de educación especial ‘La Alegría’ de Monzón. El acto estuvo enmarcado dentro del Día Mundial de la Discapacidad.

Chocolate, torta y muchas ganas de pasar una jornada de convivencia fueron sin duda las premisas básicas que los alumnos del colegio ‘Francisco Galiay’ de Ballobar y los alumnos del colegio de educación especial ‘La Alegría’ de Monzón pusieron en práctica en la jornada que se realizó en las instalaciones de este último con los alumnos de ambos colegios como protagonistas principales. Rosa María Lanau, directora del centro de educación especial ‘La Alegría’ destaco la buena voluntad entre ambos centros para llevar a cabo esta jornada y destacó por encima de todo la convivencia entre los alumnos de los dos centros y la interacción entre ellos, haciendo que todo sea una jornada normal de su día a día.

Monica Pui, profesora del colegio Francisco Galiay, destacó por encima de todo el buen ambiente que existía entre estos dos colegios y la cálida llegada que les habían brindado los alumnos de ‘La Alegría’ a la vez que afirmó que era una muy buena ocasión para que alumnos sin discapacidad interactúen con chicos que si la tienen.

La jornada terminó con actuaciones varias en el Teatro Victoria y con un mini concierto musical a cargo de cuatro estudiantes del conservatorio musical en la que las protagonistas fueron las melodías de Walt Disney.

Ya para el día 10 y 11 de diciembre, la UNED cederá su planetario para que el colegio ‘La Alegría’ comparta con otros centros educativos de Monzón

Comentarios