El pacto mundial de la ONU valora de “excelente calidad” el informe anual de progreso de Ibercaja

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha valorado como de “excelente calidad” el Informe Anual de Progreso de Ibercaja por el cumplimiento de los diez principios del pacto que guardan relación con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

La entidad de ahorro se incorporó al Pacto Mundial en abril de 2006. Esta iniciativa ética de la ONU pretende, entre otros, dos grandes objetivos: interiorizar los diez principios dentro de las estrategias y actividades de las empresas y emprender proyectos para promover las metas de desarrollo de Naciones Unidas.

El director ejecutivo del Pacto Mundial, Georg Kell, en una carta enviada al presidente de Ibercaja, señala que el Informe Anual de Progreso (COP ) de Ibercaja “puede servir como ejemplo ilustrativo y de inspiración para otros participantes. Por lo tanto, nos complace presentar su COP en el Programa de “Notables” de Global Compact, otorgándoles un reconocimiento especial en nuestro sitio web”.

En la Web Global Compact tan sólo figuran 28 informes de empresas españolas clasificados como “notables”, siendo Ibercaja la única Caja de Ahorros en obtener hasta el momento dicha calificación.

Ibercaja integra en su informe de Responsabilidad Social Corporativa de 2007 toda la información relacionada con el cumplimiento de los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Este informe, para que su contenido llegue de forma transparente y homogénea, se ha elaborado siguiendo las directrices de la Guía G3 del Global Reporting Iniciative (GRI) y su suplemento dedicado a las entidades financieras.

Los informes de Responsabilidad Social Corporatativa de Ibercaja de los periodos 2006-07 recibieron por parte del GRI la máxima calificación, la denominada A+.

El Global Reporting Iniciative (GRI) se fundó en 1997 como una iniciativa conjunta de la organización no gubernamental estadounidense CERES (Coalition for Environmentally Responsible Economies) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con el objetivo de fomentar la calidad, el rigor, y la utilidad de las memorias de sostenibilidad.

Comentarios