El Alcalde de Huesca se compromete a consensuar los proyectos del Fondo Local

El Equipo de Gobierno del Ayuntamientos de Huesca ha comenzado a estudiar los posibles proyectos que podrían ser financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local. Los grupos políticos del PP, CHA e IU han planteado ya sus propuestas. El Alcalde se ha comprometido a tenerlas en cuenta y consensuar con el resto de formaciones las inversiones.

A Huesca le corresponden, por población, 8,8 millones de euros de dicho fondo. Los técnicos ya están trabajando en una serie de ideas para conocer si se ajustarían a los parámetros que fija el Decreto del Fondo, como son que se trate de un proyecto nuevo, que la documentación sea presentada antes del 20 de enero, cree empleo y esté ejecutado en el primer trimestre de 2010.

Fernando Elboj quiere que antes de las navidades se celebre una comisión monográfica en la que consensuar los proyectos a los que destinar los 8,8 millones.

Respecto a este fondo, la Delegación del Gobierno en Aragón ha creado una oficina electrónica que se encargará de coordinar -a través de las subdelegaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel- las gestiones que deben realizar los ayuntamientos aragoneses de cara a obtener la financiación del Fondo Estatal de Inversión Local que ofrece el Gobierno de España para impulsar el empleo.

Esta oficina –que contará con funcionarios especializados en las tres subdelegaciones aragonesas- se asesorará y gestionará los trámites que genere este Fondo. Trámites que se realizarán, en cada subdelegación provincial, con medios telemáticos siguiendo los principios de Administración Electrónica que quiere impulsar el Ministerio de Administraciones Públicas. Para ello, se cuenta ya con una aplicación informática específica para Huesca: fondolocal.huesca@map.es.

Es imprescindible que los ayuntamientos cuenten con un certificado digital para poder realizar los trámites por vía electrónica a través de la página web facilitada. De este modo, se garantiza la tramitación de los proyectos con todas las garantías que establece la Ley de Contratos del Sector Público.

Comentarios