Actualidad

La Cruz Roja de Huesca llena el mes de diciembre con actividades para los voluntarios

Cruz Roja Española en la provincia de Huesca atendió a más de 24.000 personas en situación de vulnerabilidad, sumando personas mayores, personas de origen extranjero, mujeres en dificultad social, prestación de auxilio y atención sanitaria, etc. Todo ello gracias a la colaboración de los casi 5.000 voluntarios que ya formamos parte de la institución.

El lema elegido por la Cruz Roja y la Media Luna Roja para celebrar el Día del Voluntariado 2008 es ‘Nuestro mundo. Tu turno’, una llamada a la acción en un mundo que afronta retos sin precedentes y en el que se debe trabajar de forma conjunta, promoviendo una cultura de compromiso. El eslogan transmite un sentido de responsabilidad compartida (nuestro mundo) y la capacidad de aportar una diferencia mediante la acción individual y colectiva (tu turno).

Dentro de este marco, y a lo largo del mes de diciembre, Cruz Roja Huesca ha organizado ocho actividades para reconocer y agradecer la labor desinteresada de sus voluntarios, entre las que cabe destacar un Concurso de dibujo solidario juvenil, diversas actuaciones de teatro y danza, una charla sobre “el envejecimiento en pareja”, un cuentacuentos solidario, el día de la banderita de Cruz Roja, el encuentro local de voluntarios de huesca, o el acto de reconocimiento a la labor voluntaria.

Cruz Roja Española es una de las principales organizaciones de voluntariado del país al contar ya con más de 175.000 voluntarios y voluntarias a nivel nacional. De ellos, el 17 por ciento (30.000 personas) son miembros de Cruz Roja Juventud. Pese a estas elevadas cifras, sigue haciendo falta el compromiso de un mayor número de voluntarios, según apunta el Presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero: “La mayor demanda de servicios sociales y los nuevos problemas emergentes, como los vinculados al deterioro medioambiental, hacen necesaria una mayor incorporación de voluntarios a nuestra Institución”.

Sobre el perfil del voluntariado, cabe destacar que, por primera vez, el número de voluntarias supera al de voluntarios, si bien se mantiene la paridad entre género (50,07 por ciento son mujeres, frente al 49,93 por ciento de hombres).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00