La SD Huesca pondrá a prueba la solidez en casa del Real Zaragoza

Los blanquillos son uno de los mejores equipos como local en La Romareda donde no ha perdido ningún partido y solamente ha dejado escapar dos empates por lo que en los siete encuentros que ha jugado en casa ha conseguido sumar 17 de los 21 puntos en juego. Esta situación contrasta con la de la SD Huesca que en sus siete salidas ha conseguido 6 puntos y que en los tres últimos partidos fuera ha perdido.

Por lo tanto con estos números uno los objetivos de los de Antonio Calderón será romper esta dinámica fuera y acabar con la racha zaragocista que ha empatado con la Real Sociedad y Castellón en La Romareda y ha ganado a Alavés, Eibar, Elche, Murcia y Xérez. Algunos de estos encuentros los ha sacado con muchos problemas el equipo de Marcelino, pero los ha vencido que es lo que importa de cara a la clasificación.

El Huesca empató en Tarragona, Tenerife y Elche y ganó en Alicante, mientras que ha perdido en Salamanca, Madrid ante el Rayo Vallecano y San Sebastián con la Real Sociedad, campos por cierto complicados y donde no se ha jugado mal, pero no se ha puntuado.

Antonio Calderón está insistiendo en los entrenamientos en que el equipo no pierda su identidad que está siendo uno de los éxitos del Huesca. Todavía no hay noticias sobre lo que pueden ser las novedades, si bien da la sensación de que habrá pocos cambios o ninguno respecto al once que jugó contra Las Palmas el pasado fin de semana.

Por su parte el Real Zaragoza sigue preparando también el choque con la recuperación de Pulido como principal novedad y pendiente de la recuperación total de Oliveira por sus dolencias de garganta. También el conjunto blanquillo tiene ilusión en el derbi, aunque se nota que los jugadores están menos metidos en el ambiente aragonés que rodea al choque, si bien la plantilla maña sabe lo que significan los tres puntos.

Este jueves, AMBAR, patrocinador oficial de ambos clubes, reunirá a las representaciones de los dos equipos aragoneses en su espacio AMBAR situado en el interior su sede en Zaragoza. Directivos, técnicos y jugadores, se reunirán y almorzarán en la sede de AMBAR junto a representantes de los medios informativos deportivos. Eduardo Bandrés y Armando Borraz, máximos exponentes de cada club, forman parte de cada expedición, al igual que ambos técnicos y cinco jugadores de cada equipo.

También este jueves el programa SER Deportivos de Radio Huesca de 15.10 a 16 horas contará con los entrenadores Marcelino García Toral y Antonio Calderón y los capitanes Joaquín Sorribas y Alberto Zapater para analizar como va la intensa semana del derbi.

Comentarios