Deportes

Del Bosque analiza en Huesca el buen momento del fútbol español

El seleccionador nacional expuso en el Palacio de Congresos de Huesca ante los aficionados oscenses su visión del fútbol español en distintos ámbitos y lo hizo ensalzando el “buen momento del fútbol en España” y también cuales son para él las claves. Del Bosque fue más allá y puntualizo el sentimiento que tienen los deportistas españoles actualmente y el gran trabajo que están realizando y que han llevado a España a conseguir grandes éxitos en el deporte mundial.

Respecto a la Selección que dirige, señaló que hay un trabajo detrás y un grupo humano que pueden seguir dando alegrías a los aficionados, si bien reconoció que le da cierto miedo esa primera derrota que pueda cerrar la sensacional trayectoria, aunque es optimista de cara a la Copa Confederaciones y el Mundial de Sudáfrica ya que el grupo es muy bueno futbolísticamente.

Vicente del Bosque no se olvido de su papel de entrenador y dijo que en estos momentos el fútbol español cuenta con destacados técnicos nacionales y que incluso algunos de los extranjeros se han formado en España. La apertura de fronteras a jugadores españoles en otros países fue otro de los asuntos que comentó el seleccionador.

Muchos temas sobre la mesa y preguntas también de los aficionados. El tema de la compra de partidos, la labor y trabajo de los técnicos y su papel dentro del club o la cantera, fueron algunos.

El seleccionador nacional aprovechó su visita en Huesca para destacar que el trabajo tiene su recompensa como le ha sucedido al delantero azulgrana Roberto García, al que bien conoce y que tuvo en las categorías base del Real Madrid, e hizo especial hincapié en su esfuerzo diario para poder ser futbolista y que ahora se ha visto recompensado con su llegada a Segunda División, y lo puso como ejemplo. También dijo estar al día del Huesca y del fenómeno del fútbol en la ciudad con el ascenso y la gran trayectoria.

Vicente Del Bosque tuvo un recuerdo para su anterior visita a Huesca con motivo de la clausura del Torneo por la Integración que organiza el Salesianos CF y no quiso ‘mojarse’ con el derbi.

Entre los presentes en el auditorio estaban los presidentes del Huesca, Armando Borraz, y del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, que siguen dando muestra de sus buena relación antes del derbi.

Junto a Vicente del Bosque en el Foro Heraldo Huesca estuvieron los periodistas Javier Matallanas, José Antonio Martín “Petón”, Tomás Guash y José Miguel Tafalla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00