Actualidad

CREA y CAI acercan a las empresas aragonesas los programas destinados a innovación y desarrollo tecnológico

Fundación CREA y Caja Inmaculada (CAI) han organizado un foro de conferencias y reuniones personalizadas con expertos para difundir entre las empresas aragonesas las posibilidades de apoyo y financiación que pueden aportar a sus proyectos diversas instituciones nacionales. Ambas entidades consideran que estas líneas, aún no suficientemente exploradas por el tejido empresarial autonómico, resultan especialmente relevantes para las pymes en la actual coyuntura económica. y pueden facilitar el desarrollo de proyectos de inversión.

Dentro de este Foro de Instituciones Nacionales, que incluye doce seminarios especializados en Huesca, Teruel y Zaragoza; el próximo día 9, será el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) el que explique sus programas destinados a innovación y desarrollo tecnológico a las empresas participantes en una sesión que se desarrollará en el Edificio CREA.

La jornada incluirá encuentros personalizados con responsables del CDTI en los que los empresarios podrán obtener información sobre los programas más adecuados a sus necesidades, la forma de presentar sus proyectos para acceder a concursos y subvenciones o la viabilidad de las iniciativas previstas. Estas reuniones se prolongarán hasta el día 10 ante el gran número de demandas recibidas por parte de las empresas.

Las restantes sesiones de este ciclo estarán dedicadas a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO), el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Los interesados, pueden informarse e inscribirse gratuitamente en las sesiones a través de la web www.crea.es.

PROGRAMA 9 de diciembre de 2008

10.30 h Apertura de la jornada

D. Jesús Morte. Presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA)

D. Manuel Muniesa. Director Gerente del Instituto Tecnológico de Aragón

10.45 h Apoyo por parte del CDTI a la innovación y el desarrollo tecnológico empresarial:

Posibilidades de financiación de proyectos empresariales.

Ayudas cofinanciadas por el Fondo Tecnológico.

Ponente: D. Javier Ponce Responsable del Dpto. de Promoción de la Innovación del CDTI

Servicios de apoyo a la I+D+i empresarial.

Ponente: Dña. Rosa Mª Ruiz. Técnico del Dpto. de Promoción de la Innovación del CDTI

12.15 h Gestión de los Bonos Tecnológicos del CDTI para el fomento de la participación de las empresas en programas de financiación europeos. Ponente: Dña. Ángela Laguna. Directora General de VEA QUALITAS

13.15 h Preguntas

15.45 – 19.00 Entrevistas bilaterales con el personal técnico del CDTI

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00