Actualidad

La cantera jaquesa de hockey sobre hielo con mucho trabajo por delante

Aramón Club Hielo Jaca apuesta fuerte por la cantera. Después de unos años en los que los equipos inferiores han sufrido un descenso notable de niños, el principal objetivo del club es recuperar todos los equipos con un número mínimo de jugadores. Garantizar competiciones en todas las categorías, entrenadores específicos para jugadores de pista y porteros, y la adquisición de material son cambios que reflejan que el club se ha tomado muy en serio la recuperación de su cantera.

Antonio Capillas, responsable de las categorías inferiores del Aramón Club Hielo Jaca, ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo por parte del club, ‘este año’, señala Capillas, ‘se está haciendo un gran esfuerzo para que los niños jueguen al hockey. Somos concientes de que en Jaca hay mucha oferta deportiva y por eso la nuestra tiene que ser atractiva. En ese sentido la adquisición de equipos nuevos para los chavales, o las competiciones para todas las categorías, son incentivos muy interesantes’. Además hay un equipo de entrenadores con dos o tres para cada categoría, todos jugadores o exjugadores del club y entrenamientos específicos para porteros.

Capillas insiste en que ‘hay mucho trabajo por delante, y es que el año pasado fue prácticamente en blanco por no tener pista en Jaca, pero también es cierto que la nueva instalación es otro aliciente para practicar el hockey sobre hielo’.

En cuanto a las competiciones de este fin de semana para los equipos inferiores, el equipo sub-18 recibirá al FC Barcelona el sábado a las dos de la tarde, mientras que en categoría sub-15 se enfrentarán los mismos clubes pero en la pista catalana. Este partido será el lunes día 8 a las dos y media de la tarde y es un enfrentamiento inicialmente previsto para el 23 de noviembre, que fue aplazado en su día. En categoría sub-11 el domingo se disputará en la localidad francesa de Anglet un torneo triangular entre el equipo local, el Burdeos y el Aramón Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00