Actualidad

Fin de semana decisivo para el Aramón Club Hielo Jaca

Este puente festivo va a ser decisivo para el Aramón CH Jaca, ya que recibe a los dos principales rivales de la competición liguera de hockey sobre hielo. El sábado a las ocho y media de la tarde jugará contra el lider, el FC Barcelona, y el lunes a las doce de la mañana se medirá ante el tercero de la tabla, el CG Puigcerdá. Serán dos encuentros vitales para los jaqueses si quieren permanecer en los primeros puestos de la clasificación.

Hay mucha expectación en Jaca ante este intenso fin de semana de hockey, ya que todavía no habían pasado por la pista altoaragonesa los mejores equipos, y ahora lo hacen de golpe. El partido ante el FC Barcelona estaba previsto en el calendario de la federación, y el del Puigcerdá ha venido motivado por el aplazamiento a que obligó el espectáculo de patinaje recientemente realizado en la pista de Jaca.

El sábado se espera llenar la pista ante el FC Barcelona, el único equipo que ha ganado al Aramón Jaca esta temporada. Los catalanes son líderes de la competición, con 22 puntos y un partido más, y destacan por su eficacia goleadora, con jugadores como el sueco Norberg ó los catalanes Bernet y Codina. Hay que señalar que militan de azulgrana tres jaqueses, el portero Ander Alcaine, y los delanteros Pablo y Juan Muñoz, y también juegan allí dos ucranianos que estuvieron en el club jaques Vitaly Kulikov y Danylo Didkowsky.

El entrenador del Aramón Jaca, Sergiy Garkusha, es optimista ante este doble desafío: “vamos a ganar los dos partidos, tenemos equipo para ello. En el partido que perdimos contra el Barça estuvimos un punto por encima de ellos, pero metieron dos goles que no debían haber entrado y eso nos desequilibró”. Garkusha señala asimismo que hará un planteamiento de tres líneas, y que no jugarán por lesión Jon Martin y Guillermo Lope, mientras que ya está recuperado Alejandro Calvo. El portero “Choge” no ve tan claras las victorias “son dos buenos equipos y costará mucho trabajo ganarles, pero la motivación del equipo es muy grande”.

El partido ha sido designado como “día del club” y las entradas tendrán un coste de 15 euros para los no socios y de 5 euros para los socios. Los menores de 18 años entrarán gratis como en los demás encuentros. Se han entregado invitaciones Club de Futbol Jacetano para que jugadores y directivos accedan libremente al partido.

Para reducir las posibles aglomeraciones previas al partido, se hará venta anticipada de entradas en la pista de hielo el sábado desde la una y media de la tarde y hasta la hora del encuentro. Antes del inicio del partido contra el Barça está previsto realizar una presentación sobre el hielo, de todos los deportistas del Aramón CH Jaca.

Después del partido del Barcelona habrá que pensar en el Puigcerdá, encuentro que se jugará el lunes a mediodía, y que vendrá condicionado por el resultado del sábado. Según apuntaba José Antonio Biec, capital del equipo jaqués ‘si ganamos el sábado eso nos dará moral para jugar con el Puigcerdá aunque estaremos cansados pues es un fin de semana muy intenso ante los dos rivales más duros de la liga. Pero hay que ir poco a poco, primero concentrarnos en el sábado y después ya pensaremos en el partido del lunes’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00