Los premios literarios de Barbastro tendrán denominación "Internacional"

El premio Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y “Hermanos Argensola” de poesía en la próxima edición tendrán carácter internacional puesto que desde su creación concurren a los mismos escritores de todo el mundo. El pleno del ayuntamiento de Barbastro aprobaba por unanimidad esta nueva denominación.

El coordinador de los premios literarios, Luis Sánchez, señalaba que desde el área de cultura están preparando la tertulia literaria en la que se analiza la novela ganadora con el autor, al mismo tiempo que destaca que los premios de Novela Corta y Hermanos Argensola de Poesía reciben originales de muchos lugares del mundo y por tanto tienen mucha repercusión en los ambientes literarios.

El área de cultura del ayuntamiento de Barbastro convocaba los cuatro premios de los certámenes literarios de 2009, Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, “Hermanos Argensola” de poesía, el certamen de humor “La Mueca del Pícaro” y Narrativa Escolar.

El premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” está dotado con 15.000 euros y el Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” con 6.000. Ambos incluyen la publicación de la obra a través de la editorial DVD editorial. Las obras presentadas deben ser originales e inéditas y estar escritas en castellano. Los originales pueden presentarse hasta el 31 de enero de 2009 en la unidad de gestión cultural del ayuntamiento de Barbastro. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público en el transcurso de un acto que se celebrará en el mes de mayo de 2009.

También se convoca el certamen de humor hiperbreve “La Mueca del Pícaro”, que en esta edición pasa de ser bienal a anual. Este premio está dotado con 300 euros. Los interesados deben presentar sus obras, originales e inéditas, antes del 28 de febrero. Por último, se convoca el premio de Narrativa Escolar que, como en anteriores ediciones, establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros. Podrán concurrir a este premio todos los alumnos pertenecientes a la zona de escolarización de Barbastro. El plazo de presentación de originales finaliza el 28 de febrero.

El certamen literario de Barbastro cuenta con el patrocinio de la Caja Inmaculada. Las bases de los diferentes premios pueden consultarse en la página web del ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org.

Comentarios