El ayuntamiento de Barbastro estudia el fondo estatal de inversión local

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha convocado para este viernes junta de portavoces con el fin de analizar las actuaciones que se pueden realizar con el fin de incluirlas en el fondo de inversión local. Al ayuntamiento de Barbastro le corresponden 2.836.237 euros puesto que tiene un censo de 16.025 habitantes y por cada habitante recibe 177 euros. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca que “se trata de una oportunidad que ofrece el Estado para desarrollar y realizar una serie de obras”.

Las inversiones tienen que fomentar el empleo, deben ser nuevas, es decir son independientes de los presupuestos del 2009, y el plazo para la presentación de las memorias valoradas de los proyectos finaliza el 24 de enero. Las obras deben comenzar en el mes de abril y las inversiones hay que realizarlas en el año 2009.

Cosculluela explica que se trata de “obras financiadas al cien por cien por el Estado”, y señala que van a tener que trabajar con mucha rapidez puesto que el tiempo es breve y es necesario elaborar las memorias de los proyectos. Adecuación y rehabilitación de espacios urbanos, equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en la red de saneamiento y alumbrado, mejora de edificios sociales, supresión de barreras arquitectónicas, son algunas de las actuaciones que están contempladas en el fondo estatal de inversión.

EL PARTIDO POPULAR PROPONE QUE SE CONSENSUEN TODAS LAS INVERSIONES

El Partido Popular, propondrá que todas las inversiones, con cargo al Fondo Estatal, se realicen por consenso entre todos los grupos políticos, a la vez que sea la propia Junta de Portavoces, la que realice el seguimiento posterior de la ejecución y cumplimiento de los proyectos.

Los populares “plantearán que se aproveche esta oportunidad especial para sacar adelante proyectos pendientes durante años, algunos emblemáticos, como la remodelación del Paseo del Coso o el propio Cementerio Municipal, tan necesario”.

El Partido Popular señala que “hay que pensar, no sólo en la creación del empleo puntual por la ejecución de los proyectos, sino en el futuro desarrollo económico de Barbastro, por lo que la creación de Aparcamientos en el centro o la remodelación de la entrada norte de Barbastro, son otros proyectos muy importantes para el futuro de la ciudad.

Comentarios