Desciende la venta de Lotería de Navidad por internet

boletos de lotería, agosto 08

Según el estudio realizado por Ventura 24, empresa de venta de lotería por internet, siete de cada diez inmigrantes que compraron lotería de Navidad por Internet en 2007, volverán a comprar estás Navidades. Sin embargo se ha producido un descenso en el número de nuevos clientes para este sorteo. Este año, se ha registrado un descenso significativo de nuevos clientes inmigrantes respecto al año pasado. Este descenso se está produciendo entre los clientes procedentes de países Latinoamericanos, mientras que el número de clientes de países de la UE que residen en España y participan en el sorteo de Navidad a través de Internet se mantiene constante.

En cuanto a los clientes de años anteriores, el número de compradores de lotería de Navidad por Internet se ha reducido en torno a un 10% disminuyendo también sus importes de compra, en una media por persona de 55 euros. El premio y la familiaridad con el sorteo de Navidad hacen que el sorteo Navideño sea el preferido del jugador inmigrante.

Los clientes latinoamericanos son los que más lotería de Navidad compran (44,5% del total), seguidos de los europeos (37,5%), los africanos del Magreb y por último los asiáticos. Por nacionalidades México (24%), Argentina (18%), Venezuela (15%) y Colombia (9%) son los países con mayor número de compradores de lotería de Navidad a través de Internet, seguidos de Chile (7%), Perú (7%), Ecuador (5%) y Brasil (4%).

Las compras de clientes mexicanos y venezolanos son realizadas mayoritariamente por clientes no residentes en España mientras que el resto son realizados por clientes residentes en España.

En cuanto a los clientes europeos el porcentaje de compradores de lotería de Navidad por Internet no ha sufrido grandes variaciones respecto a años anteriores, un 37,5% de los clientes extranjeros o no residentes en nuestro país compran lotería de Navidad. Se trata principalmente de emigrantes españoles residentes en el extranjero y en menor medida de  residentes europeos en España, principalmente franceses, alemanes y belgas. Las compras de lotería por Internet en clientes europeos se reparten entre los siguientes países: Alemania (19%), Francia y Reino Unido (12%), Suiza (9%), Andorra (8%), Portugal y Países Bajos (6%)y Bélgica (5%).

Este año se ha incrementado el número de clientes africanos por Internet, principalmente de procedencia Marroquí, que han mostrado interés en participar en el sorteo de Navidad o que han comprado sus décimos a través de la red para el sorteo de este año, representando un 14% del total de los clientes extranjeros.

Por último, hay que destacar que los clientes asiáticos apenas participan en el sorteo de Navidad. A pesar del alto volumen de residentes asiáticos en nuestro país, el porcentaje de clientes de loterías por Internet es muy inferior al del resto de procedencias. Adicionalmente, los clientes asiáticos que compran lotería a través de Internet  se decantan por juegos con un coste inferior y una posibilidad de premio superior. El sorteo de Navidad no les resulta atractivo, por lo que representan un 4% de los clientes no españoles o no residentes que compran lotería de navidad en Internet.

Perfil demográfico

Según el estudio, la edad media del jugador inmigrante de lotería de navidad por Internet es ligeramente inferior a la de los jugadores nacionales, el 66% de los inmigrantes tienen edades comprendidas entre los 24 y 44 años, con una edad media de 31 años, dos años por debajo de la edad modal de los clientes nacionales.

El 70% de los jugadores de lotería de navidad nacionales este año son hombres frente a un 30% mujeres. En el caso de los compradores inmigrantes de lotería de Navidad, las mujeres representan un 39%, (39% mujeres, 61% hombres) igualándose el porcentaje de jugadores hombres que representa el 61%.

Las provincias donde residen mayoritariamente los compradores inmigrantes de lotería de Navidad por Internet son Madrid, Barcelona y Alicante.

Comentarios