Sociedad

Amnistía Internacional llega a Sabiñánigo

El grupo altoaragonés de esta asociación tiene previsto realizar una acción de conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en Sabiñánigo este sábado día 6 de diciembre, en la calle Serrablo, frente al Centro instructivo, en horario de seis a ocho de la tarde. “El acto consistirá en la instalación de una mesa informativa en la que se recogerán firmas a favor de la promoción de los derechos humanos”. Ha manifestado a Radio Huesca Digital, Enrique Plaza, del citado grupo, quién ha recodado que “ esta sección surgió en la capital oscense en el 2006 y se han realizado salidas a Jaca y ahora la ciudad serrablesa”.

Amnistía Internacional está llevando en todo el mundo una intensa campaña de movilización en torno al 10 de diciembre de 2008, Día Internacional de los Derechos Humanos y 60º aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de la ONU.

El grupo de Huesca de Amnistía Internacional recuerda en esta fecha que la adopción de la Declaración Universal fue una muestra de liderazgo clarividente por parte de los líderes mundiales y una apuesta visionaria por una sociedad y un mundo mejor. Sin embargo, seis decenios después, los derechos humanos siguen siendo una promesa incumplida y traicionada por los poderosos de este planeta, que han antepuesto en muchas ocasiones intereses políticos, económicos y personales a los principios de justicia, libertad e igualdad que consagra la Declaración Universal.

Igualmente tienen previsto “ el poder estar en poblaciones como Barbastro, Monzón y Fraga, donde se encuentra asociados. Para cualquier información los interesados pueden consultar la página web, www.es.amnesty.org o en el email huesca@es.amnesty.org .

El grupo de Huesca de Amnistía Internacional también reconoce tendencias positivas en el campo de los derechos humanos: cada día más países se suman a la abolición de la pena de muerte; desde la detención en Londres del ex presidente chileno Augusto Pinochet, el mundo es un lugar cada día más pequeño para los perpetradores de crímenes atroces contra las personas; la comunidad internacional ha dado los primeros pasos dados para la adopción de un tratado sobre el comercio internacional de armas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00