Sociedad

Actos para reconocer la labor de los miles de voluntarios de la provincia

Una vez al año se recuerda la importante labor que realizan los voluntarios para ayudar múltiples causas sociales que si no fuera por ellos no se podrían realizar. El 5 de diciembre se celebra el día Internacional del Voluntariado y por ello se han preparado varios actos como el evento central del viernes en el que participan 20 entidades. También se han organizado otras actividades culturales, de puesta en común de conocimientos o el tradicional día de la banderita de Cruz Roja.

Todas las entidades que forman la Plataforma Oscense de Voluntariado celebran hoy el día Internacional de los voluntarios en la Casa Familiar San Lorenzo de la Cruz Blanca en Huesca. Allí van a realizar un acto que pretende rendir homenaje a miles de voluntarios/as oscenses.

Una de las organizaciones que más voluntarios aglutina en nuestra provincia es Cruz Roja, que ha cifrado en 5000 las personas que ayudan y son imprescindibles para atender a las 24.000 personas a las que llega Cruz Roja Española en la provincia de Huesca.

La casa familiar de la Cruz Blanca por ejemplo, también tiene mucho que agradecer a sus 195 voluntarios.

El acto central del viernes tiene lugar a las 19 horas en el Salón “Javier Osés” de la casa familiar de la Cruz Blanca. Allí se hará público el manifiesto de la Plataforma Oscense de Voluntariado.

Por su parte, Cruz Roja ha organizado varias actividades para este mes, entre las que destacan: un concurso de dibujo solidario juvenil y otras acciones para niños, también actuaciones de teatro y danza o un encuentro local de voluntarios de Huesca. Además, el día 22 de diciembre se celebrará el día de la banderita de Cruz Roja.

Los voluntarios son personas que trabajan para servir a los demás y transformar la sociedad en beneficio de todos. Las características que más se valoran de un voluntario son: la gratuidad, la continuidad, la responsabilidad personal, el conocimiento, respeto y valoración de las diferentes personas o pueblos que pueda encontrarse en la realización de su tarea.

En el acto central participan la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos, el Banco de Alimentos de Aragón-Huesca, la Asociación Española contra el Cáncer, el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca-Proyecto Hombre, la Sociedad San Vicente de Paúl-Las Conferencias, Down-Huesca, ASPACE-Huesca, Cruz Blanca y el Servicio de Solidaridad San Viator de Aragón-SERSO Aragón, entre otras asociaciones y colectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00