Marcelino y Calderón analizaron el derbi en Radio Huesca

Los entrenadores del Real Zaragoza y la SD Huesca y los capitanes, Zapater y Sorribas, fueron los protagonistas del programa SER Deportivos de este jueves en el que los invitados analizaron de forma pormenorizada lo que significa el derbi para ambos equipos. Marcelino insistió en la necesidad de su equipo de ganar y Antonio Calderón en la de disfrutar e intentar conseguir el mejor resultado posible. Todos coincidieron en indicar que tiene que ser una fiesta del fútbol y que Aragón tiene que dar ejemplo a toda España.

Han pasado más de 50 años desde que se disputó el último enfrentamiento entre estos dos equipos en Segunda División por lo que el encuentro este sábado ha disparado la expectación en Huesca donde se desplazarán unas 4.000 personas, mientras que en Zaragoza el interés es menor, pero también hay mucho seguimiento de lo que pueda suceder.

Los dos técnicos señalan que no está siendo una semana normal, como decía Calderón: “Se nota porque además aquí hay muchos jugadores con pasado zaragocista, pero yo creo que lo más importante de esto es que todo el mundo disfrute el derbi. Evidentemente, tanto el Zaragoza como el Huesca van a intentar ganar, pero lo importante es que ambas aficiones disfruten, vean un buen partido y realmente demuestren que la afición de Aragón está por encima de muchas cosas”.

Marcelino García Toral apunta también que “nos tenemos que fijar que estamos en un momento muy bueno para los dos, donde afortunadamente tenemos la suerte de jugar este partido en este momento y los dos equipos vamos a salir a ganar y esperemos que haya un gran ambiente en las gradas y que luego sobre el terreno gane el mejor”.

Los capitanes tiene claro que debe ser una fiesta. Ambos son aragoneses y tanto Sorribas como Zapater conocen perfectamente lo que significa: “Sabemos que todo Aragón va a estar pendientes de nosotros y que es un partido muy bonito, un estadio precioso y con un montón de afición y que para el futbolista es un momento en el que te sientes importante”, dice Sorribas. El zaragocista añade que “todos sabemos, creo que son 57 años que hace que no pasa y que tiene que ser un acontecimiento tanto aquí en La Romareda como en el Alcoraz cuando vayamos tiene que ser una fiesta de los aragoneses, de disfrutar del partido, pero luego están los tres puntos y para los dos son muy importantes porque al final son tres puntos que no vuelven y que necesitamos todos”.

Calderón también apunta que “es un derbi que no ha existido y tal vez esa rivalidad ha sido de hermano mayor y hermano pequeño o el fuerte y el débil, entonces eso quizá es lo que le da fuerza a este derbi, más que otra cosa”. Marcelino lo que tiene claro es que “nosotros tenemos la obligación de ganar este partido y también tenemos la ilusión cuando quedan muy pocas jornadas para el descanso y venimos que una trayectoria positiva y para nosotros es un partido muy importante y haber si tenemos el acierto y la intensidad para ganarlo”.

Son las opiniones de dos técnicos que confían en sus equipos y dos capitanes que tienen un claro sentimiento aragonés. Además hay muchas cosas coincidentes que hacen que el choque tenga muchos alicientes y atractivos que le convierten en la gran cita deportiva del año en Aragón.

En cuanto a las novedades, buenas noticias en el Huesca ya que Calderón dispone de los 25 jugadores, aunque Corona sigue a vueltas con la mano inmovilizada, y en el Zaragoza, Marcelino ha recuperado a Oliveira, aunque no al cien por cien, y Arizmendi ha sufrido un esguince. Todavía quedan los últimos entrenamientos de este viernes.

También hay que destacar la paternidad del azulgrana Rodri que junto a Paz han tenido su primer hijo, una niña que se llama Paula.

Comentarios