Actualidad

Todo preparado para la celebración de la Feria del Libro Aragonés en Monzón

Este Puente de la Constitución Monzón vuelve a convertirse en la capital de la cultura en Aragón con la celebración de la XIV Feria del Libro Aragonés.

El Recinto Ferial de la capital del Cinca Medio acoge los días 6, 7 y 8 de Diciembre, la citada Feria en torno a la cual se celebrará el IV Concurso de Relato Infantil y se recuperará el Tren de la Lectura.

En esta XIV edición, la Feria del Libro Aragonés continúa creciendo y muestra de este crecimiento es el hecho de que en esta ocasión se consiga un nuevo record de editoriales participantes, alcanzando casi las 40.

Una de las novedades es la recuperación del Tren de la Cultura que viaja de Zaragoza a Monzón uno de los días de la Feria del Libro Aragonés para acercar visitantes de la capital regional, lo hará este año el 7 de diciembre, domingo. La unidad partirá de la estación de Delicias a las 9.20 h. y retornará de Monzón-Río Cinca a las 21.05. Los billetes cuestan 5 euros (ida y vuelta), y se venden en Viajes Norte y Sur (paseo Sagasta 32-38; teléfono 976-237895).

Entre todos los actos que se sucederán de sábado a lunes destacan novedades tales como una representación teatral femenina en aragonés o la charla coloquio que se celebrará por primera vez en esta edición.

No faltarán como es habitual, las proyecciones, exposiciones, actuaciones infantiles, el taller de comics, actuaciones musicales y la entrega de los Premios FLA 2008, uno de los cuales recae en esta ocasión para Radio Huesca como reconocimiento a su labor en su 75 aniversario.

En cuanto a los conciertos nocturnos, recordar que bajo el título “Música en la Feria”, el sábado 6 de Diciembre actuarán “El Tumbao”, “Lamatumbá” y “Acero” y el domingo día 7, “Ojarasco” y “Trícolo Traco”.

Los conciertos comenzarán a las 11 de la noche en las carpas exteriores y la entrada será gratuita.

Estos actuaciones, promovidas por “Apoya la Música Aragonesa”, Producciones ES3 y Ámbar, en colaboración del Patronato de Festejos y la Institución Ferial de Monzón, se suman a los de “Biello Sobrarbe”, “La Caminara” y el grupo “Nuestra Señora de la Alegría”, que actuarán en el interior del recinto ferial en la nave de La Azucarera.

De esta manera, en torno a la Feria del Libro Aragonés, se darán cita el rock aragonés, versiones de los años 70 y 80, la música de mestizaje, música gallega o la tradición folk de nuestra tierra

Aunque la inauguración de la Feria como tal, tiene lugar este sábado día 6 de Diciembre, la Institución Ferial de Monzón organizaba dos actos paralelos protagonizados por la presentación de los libros “El Último Templario” de José Antonio Adell y editado por Pirineos, y “Un Presente Construido, La Historia de Monzón en el Siglo XX”. De Irene Abad Buil, editado por el Ayuntamiento de Monzón y Delsan Editorial.

Las presentación del primero, tuvo lugar el miércoles día 3 de Diciembre y la del segundo el viernes día 5 a las 7.30 de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00