Actualidad

La ocupación hotelera en el Pirineo alcanzará el 100% en este puente

Las Asociaciones Turísticas de la Comarca de la Jacetania y del Valle de Tena han indicado que las reservas señalan que los hoteles del Pirineo van a colgar el cartel de completo a lo largo de este puente de la Constitución e Inmaculada. Las buenas condiciones de nieve en las estaciones de esquí han animado a los visitantes a pasar estos días en el Pirineo. Las reservas para Navidad también van a buen ritmo.

Angel Bandrés, gerente de la Asociación Turística de la Comarca de la Jacetania, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector hotelero, ha indicado que los hoteles a pie de pistas ya están al 100% de ocupación, mientras que en el resto de valle se ronda el 95%, esperando colgar también el cartel de completo a lo largo del fin de semana.

La llegada de practicantes del deporte blanco servirá para relanzar un sector que en los dos últimos años no alcanzaba cifras deseables en el Valle del Aragón. “Confiamos que el estado optimo de las pistas, el esfuerzo de las estaciones de esquí para tenerlo todo a punto, unido a las medidas económicas impulsoras de los gobiernos centrales y autonómicos, sirvan para revitalizar un sector empresarial del territorio, el hostelero, profundamente resentido tras las dos campañas anteriores y un verano bastante anodino. Hay que recordar el esfuerzo promocional extraordinario -y que comienza a dar sus frutos-, de la campaña de Nieve de Aragón, que se está haciendo este año desde la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón”, han señalado desde la asociación turística.

También en el Valle de Tena las perspectivas son muy optimistas, según ha indicado Lorena Sánchez, directora de la Asociación Turística del Valle de Tena. El inicio temprano de la temporada de esquí ha animado a los visitantes a pasar estos días en el Pirineo.

Además, Lorena Sánchez ha destacado también que las reservas para la Navidad, van a buen ritmo. Ya en los meses de octubre y noviembre se han realizado muchas reservas para las vacaciones de Navidad, por lo que las perspectivas son buenas también para esos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00