Actualidad

El Grupo de Lectura de Monzón se reúne el próximo miércoles 10 de Diciembre

El Grupo de Lectura de Monzón cumple su cuarto aniversario. Con este motivo, ha organizado su próxima reunión para el miércoles 10 de Diciembre en la Biblioteca Municipal, invitando a todos los adictos a la lectura a participar. En esta ocasión, se comentará “El Atentado” de Jasmmina Khadra.

Todos los que cumplan los requisitos, sepan leer y tengan curiosidad, están invitados a reunirse para descubrir, hablar de libros y conocer a sus autores en la Biblioteca Pública de Monzón, a partir de esta nueva cita, con el Grupo de Lectura local.

Un grupo de lectura que cumple ya su cuarto aniversario. El viaje empezó en el año 2004. En este recorrido han podido leer, disfrutar, compartir y enriquecerse con las experiencias de los viajeros que se han ido sumando al viaje. Cada mes, el grupo acudimos a una nueva cita con una experiencia nueva, la visión personal de un libro, para compartirla y sobre todo para enriquecerse con los puntos de vista de los demás, porque los libros son como calidoscopios que proyectan la luz de la vida, del momento que vivimos, de nuestras experiencias y, por eso, las impresiones lectoras son infinitas.

La próxima cita será el 10 de Diciembre a las 7 de la tarde en la Biblioteca Pública, donde se comentará el libro “El atentado”, de Jasmmina Khadra, seudónimo del escritor Mohamed Moulessehoul, autor también de “Morituri”, “Lo que sueñan los lobos”, “La parte del muerto” y “Las sirenas de Bagdad”.

El argumento de “El atentado” es la vida de un médico árabe israelí, casado, bien integrado, en buena posición económica, que trabaja en el hospital donde un buen día llegan las víctimas de un terrorista suicida. Al poco tiempo descubre que el terrorista era su esposa.

El libro consiste en la búsqueda de las razones que han podido llevar a su mujer a dar un paso semejante. ¿Cómo una mujer moderna, de alto nivel cultural, sin fuertes creencias religiosas, bien integrada en la vida social israelí, ha podido inmolarse tan salvajemente? Una historia que no deja indiferente a nadie.

Además este curso, el Grupo de Lectura de Monzón, contará con la visita de autores como Luis García Montero, Julio Llamazares y Marta Rivera de la Cruz, bajo la coordinación de Chusa Garcés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00