Actualidad

Se entregan los premios del VIII Concurso de Narrativa Joven "Ciudad de Monzón"

Este domingo día 7 de Diciembre, se entregarán en la Feria del Libro Aragonés los premios del VIII Concurso de Narrativa Joven “Ciudad de Monzón” y se presentará el libro de la obra ganadora editado por el Ayuntamiento.

Previamente, a las 6 de la tarde, el alcalde montisonense, Fernando Heras, y miembros de la Corporación municipal, recibirán a los escritores y personas integrantes del jurado en el salón azul del Ayuntamiento de Monzón.

El primer premio, dotado con 2.000 euros ha sido para “Perro Mordedor” de Mario de los Santos de 30 años de edad y natural de Zaragoza, el segundo, dotado con 800 euros para “Primer Baile de Disfraces” de José María Serena de 25 y de Madrid y un accésit para “Una Historia para Optimistas” de Miguel Ángel González también de 25 años, quien recibirá 200 euros.

“Perro Mordedor”, tal y como se incluye en las bases del concurso de Narrativa Joven, será publicado y presentado en la Feria del Libro Aragonés a las 7.30 de la tarde en el recinto ferial de la Nave de La Azucarera.

La obra es un relato acerca de destinos inevitables, de la trampa que supone la realidad y la dificultad de escapar de ella, del precio a pagar por las lealtades, los amores y las venganzas.

En cuanto al segundo premio, “Primer Baile de Disfraces”, el jurado valora el rico vocabulario utilizado, la estructura original comparándola con el romancero español con un final sorprendente que invita a la imaginación del lector.

La novela versa sobre la crueldad de los chicos adolescentes.

El jurado decidía otorgar un accésit a “ Una Historia para Optimistas” por la utilización de un lenguaje desinhibido, sin artificios, con diálogo ágil y con un punto de humor. Con el mismo se quiere animar al autor a seguir escribiendo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00