Precipitaciones débiles, pistas al cien por cien y lleno, pronóstico para las estaciones

Anayet, formigal, nieve, nov 08

El primer día del puente (sábado) en las pistas de esquí vamos a encontrar cielo nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, principalmente por la tarde y noche y en la zona mas occidental. Cota de nieve: subiendo desde 1400 metros hasta 1800-2000 metros. Temperaturas mínimas, en ligero descenso, y máximas, sin cambios. Vientos flojos o moderados de componente oeste. Las pistas están cubiertas de nieve al cien por cien y la previsión es abrir 300 km en el conjunto de alpino y 58 en fondo. Existe, fuera de pistas, riesgo máximo de aludes.

Se espera una gran afluencia de vehículos entre las ocho y diez de la mañana en los accesos a pistas. Los responsables del sector han indicado que hay que tener mucha prudencia en estos desplazamientos y también tener “paciencia” en la salida de los aparcamientos a pie de pistas.

Llega el puente de la Constitución e Inmaculada con las pistas de esquí cubiertas de nieve al cien por cien. Las intensas nevadas de los últimos días han dejado el Pirineo en un estado de “gracia” como no se recordaba desde hace años. Se abrirán 300 Km para alpino y 58 en fondo. La mejor receta para combatir la crisis era que “hubiese nieve” en estas fechas. Es lo que habían pedido los responsables del sector y así se ha cumplido.

Las previsiones, si el tiempo lo permite, son superar en estos tres días los cien mil usos en el conjunto de los centros de alpino y fondo de Aragón.

PRONOSTICO EN PISTAS

SABADO

NUBOSO O MUY NUBOSO, CON PRECIPITACIONES DEBILES, PRINCIPALMENTE POR LA TARDE Y NOCHE Y EN LA ZONA MAS OCCIDENTAL. COTA DE NIEVE: SUBIENDO DESDE 1400 METROS HASTA 1800-2000 METROS. TEMPERATURAS MINIMAS, EN LIGERO DESCENSO, Y MAXIMAS, SIN CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS O MODERADOS DE COMPONENTE OESTE.

DOMINGO

CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS, CON TENDENCIA A ABRIRSE ALGUNOS CLAROS DURANTE LA TARDE. PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES. COTA DE NIEVE 2000 METROS, BAJANDO AL FINAL A 1700 METROS. BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA MATINALES EN LOS VALLES. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO ASCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS. VIENTOS FLOJOS DE

DIRECCION VARIABLE.

LUNES

INTERVALOS NUBOSOS, SIENDO MUY POCO PROBABLE QUE SE PRODUZCAN PRECIPITACIONES. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO, QUE ACUSARAN MAS LAS MINIMAS. VIENTOS FLOJOS DE COMPONENTES ESTE Y SUR.

ARAMON

CERLER

18 remontes- 58 pistas- 68 kilómetros esquiables

- Espesores entre 40 y 190 centímetros de calidad nieve polvo

FORMIGAL

- 21 remontes- 87 pistas - 120 kilómetros esquiables

- espesores entre 50 y 170 centímetros de calidad nieve polvo

PANTICOSA

- 15 remontes- 41 pistas - 35 kilómetros esquiablesespesores entre 50 y 130 centímetros de calidad nieve polvo

ASTUN -CANDANCHU

El mejor Puente de la Constitución de los últimos años

Astún tiene previsto abrir el cien por cien de remontes y pistas con 30 KM.

En Candanchú también abrirán 24 remontes, 34 pistas y 30 Km

FONDO

En cuanto al esquí de fondo, en funcionamiento está el circuito de Candanchú-Somport con 35 kilómetros, Llanos del Hospital en Benasque con 12 y Pineta en la zona de Bielsa, con 11 kilómetros.

Comentarios