El derbi y la nieve influirán en el tráfico en el Puente de la Constitución y la Inmaculada

El partido de fútbol entre el Zaragoza y el Huesca con el desplazamiento con una cifra de casi 4.000 seguidores a la capital aragonesa y la apertura de las estaciones de esquí, donde se espera también una gran presencia de aficionados al deporte blanco, serán dos de los puntos conflictivos que se pueden dar en el tráfico en las carreteras altoaragonesas en estos tres días.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se calcula que pueden ser más de 250.000 los desplazamientos en la red viaria de la provincia de Huesca y que las incidencias no deben ser muy importantes, según las previsiones, salvo en el retorno el lunes, día 8. Otro aspecto a tener en cuenta es que el acceso al Pirineo por el puerto de Monrepós y el tramo entre Huesca y Almudévar se encuentran en obras y la circulación debe realizar con más precaución, si cabe.

Sin duda que el partido de fútbol en La Romareda con la presencia de cerca de 4.000 aficionados de Huesca puede afectar a la circulación entre las dos ciudades de Huesca y Zaragoza este sábado.

En toda España se cifran los desplazamientos en 4.600.000. En 2003, último año de referencia en el que el puente coincidió en los mismos días, 77 personas perdieron la vida, en los 56 accidentes ocurridos en carretera.

 

Como es habitual en esta época del año, las condiciones puedes ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

 

Los mayores desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y a otras zonas turísticas de descanso y segunda residencia.

 

La situación más complicada puede producirse en las salidas de las grandes ciudades para luego dar paso a un menor número de desplazamientos, que volverá a incrementarse durante el lunes 8 de diciembre, sobre todo entre las 16 y 22 horas, que será el periodo de mayores dificultades circulatorias al producirse la llegada a los grandes núcleos urbanos.

Comentarios