Orgullo oscense y fiesta azulgrana en La Romareda

Afición S.D. Huesca

Llego el día del derbi. Un derbi que esta permitiendo reforzar los lazos de unión entre dos equipos que, hasta ahora, han dado un ejemplo de cómo hacer las cosas. Esta fiesta del fútbol aragonés, de este sábado (18,30), llega lleno de competencia sana y de buenos deseos. El equipo azulgrana tiene mucho a ganar y poco a perder ya que, quién verdaderamente se juega el prestigio, son los blanquiazules. Todo el Alcoraz se traslada a La Romareda ya que van a ser más de cuatro mil los seguidores del Huesca los que animarán en la grada.

Huesca y Zaragoza tienen una magnifica oportunidad este sábado para demostrar que tiene que haber "pique" deportivo y que a la vez la mayoría de edad ha llegado por fin a las dos ciudades.

El presidente del gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias acompañado a izquierda y derecha Armando Borraz y Eduardo Bandres, asiste al partido entre el Zaragoza y Huesca en La Romareda. Han confirmado su presencia en el palco de autoridades una larga lista de personalidades del mundo de la política, cultura y economía aragonesa.

Una de las ausencias más destacas es la del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch que no tiene previsto asistir al encuentro. Si ha confirmado su presencia, que ha despertado el orgullo oscense, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

Hasta ahora la “fraternidad” ha sido la nota característica de la semana. Tras el brindis con cerveza del jueves, el cierre de la semana se realizaba con el último entrenamiento de los dos equipos y absoluta normalidad.

Radio Huesca, Localia Televisión Huesca y Diario del Altoaragón, cerraban la semana también (viernes) en el Centro Cultural de Ibercaja en Villahermosa con un programa de radio en el que afición, directivos, jugadores y personajes relacionados con el derbi analizaban el “momento dulce” que vive el fútbol en Huesca con este proyecto de la S.D. Huesca y las posibilidades deportivas en el derbi. El partido será transmitido, como cada fin de semana, por Radio Huesca OM en el 1080

La provincia también va a vivir este partido ya que son varias las peñas, en este caso Zaragozistas las que se desplazan al estadio para presenciar el encuentro. Las gradas, en principio, no estarán al completo y todavía quedan localidades.

TODO ES POSIBLE

Si contemplamos el universo fútbol como un espacio con cielo e infiernos propios, no cabe ninguna duda de que el Zaragoza considera que está en el "infierno" y la S.D Huesca en el "cielo". Digamos que, aún estando los dos en ese espacio de segunda división del fútbol español, unos han llegado bajando a las calderas y otros subiendo a su particular cielo. Por eso el técnico Eduardo Orduna reflexiona y asegura que “qué cerca está el fuego del paraíso", vamos que va a ser difícil unir estos dos planos sin que nadie salga escaldado.

El Huesca acude a Zaragoza de tú a tú, desde la modestia; desde, su particular cielo, pero para que, pase lo que pase con el resultado, decir a los cuatro vientos, que Huesca ha encontrado la llave del Paraíso y que si hay que volver a segunda B en algún momento, el equipo no pasara ningún "purgatorio" ni tampoco irá al infierno donde ahora esta el Zaragoza.

En 1950 fecha del último derbi en liga, el Zaragoza subió a primera y el Huesca quedaba quinto. Todos los agentes relacionados con el fútbol firmarían, según datos recogidos por Radio Huesca, para que se repita la historia.

Comentarios