El Aramón CH Jaca juega ante Dinamarca y Escocia en el europeo de Curling

En la ciudad sueca de Örnsköldsvik se celebra, desde este sábado y hasta el 13 de diciembre, el Campeonato de Europa de Curling. A él acuden dos equipos españoles el equipo masculino del Aramón Club Hielo Jaca y el femenino Iparpolo Curling Club, ambos actuales campeones de España.

El equipo jaqués que va a competir en el Grupo A está formado por los deportistas Ángel García, Antonio Mollinedo, José Manuel Sangüesa y Martín Ríos. La primera jornada de competición para el equipo del Aramón Club Hielo Jaca les enfrenta este sábado a Dinamarca y Escocia. El domingo España se enfrentará a Irlanda y Francia, el lunes a Alemania y Noruega, el martes a Suecia y el miércoles a República Checa y Suiza. Dependiendo de lo que hagan en esta liguilla, en la que se enfrentan todos contra todos, del jueves día 11 al sábado día 13 jugarán las semifinales y la final, aunque va a ser muy difícil conseguir unos buenos resultados.

Hay que recordar que el equipo jaqués consiguió el año pasado ganar el Campeonato Europeo del grupo B y por eso este año están en el grupo A, con los mejores equipos del continente europeo.

Por parte del equipo femenino del club Iparpolo que va a participar en este europeo por quedar campeón de España. Las chicas comienzan la competición ante Estonia, el domingo jugarán ante Eslovaquia, el lunes ante Finlandia, el martes ante Polonia y el miércoles ante Francia. Al igual que la competición femenina, dependiendo de los resultados de esos partidos se conseguirá el pase a las semifinales y final que se jugarán los días 11, 12 y 13.

Comentarios