Real Zaragoza y SD Huesca disputan el derbi más esperado

entrenamiento SD Huesca, dic 08

Llega la hora de la verdad y los dos equipos, Real Zaragoza y SD Huesca, han completado una semana intensa de entrenamientos y de preparación, intentando mantenerse al margen (dentro de lo posible) de lo que ha sido el efecto mediatico que está teniendo este reencuentro de los dos clubes aragoneses en Segunda División, más de 50 años después. La cita este sábado en La Romareda donde se calcula que habrá cerca de 4.000 seguidores azulgranas para presenciar el choque y animar a los de Antonio Calderón.

Los dos están con la moral a tope tras su última victoria y con la esperanza de sumar los tres puntos, especialmente los zaragocistas que llevan toda la semana insistiendo en lo importante que es no perder en casa para mantenerse en la zona de ascenso. Menos presión parece que tienen los de Calderón, aunque tampoco renuncian a nada y acuden a La Romareda sin complejos, como señala el técnico.

El Huesca entrenaba toda la semana con los 25 jugadores disponibles, aunque con el problema de la mano inmovilizada de Corona que le deja fuera de la convocatoria por lo que el resto viaja a Zaragoza y será en el propio campo donde se conozcan los 18 que se cambiarán. No se esperan cambios tal como se ha podido comprobar en los entrenamientos puesto que parece ser podrían jugar los mismos que lo hicieron ante Las Palmas.

El Huesca también agradece el apoyo de la afición y de los muchos seguidores que se desplazarán a Zaragoza lo que sin duda es una motivación más para todos, como han venido insistiendo todos los jugadores y técnicos durante estos días.

Respecto al Zaragoza, el conjunto blanquillo que dirige Marcelino contará con Pulido en la defensa por lo que volverá tras cumplir el partido de sanción como principal novedad de los zaragocistas que esperan seguir con la racha que llevan en casa. Oliveira también parece que será de la partida. La motivación también es importante en los blanquillos que no quieren dejarse sorprender en casa.

Todo está preparado y el derbi servido en un sábado día 6 de diciembre especial y que pasará a la historia del fútbol aragonés.

Comentarios