Deportes

El Memorial “Emma Cajal” reúne a más de medio millar de atletas

La novedad más destacada de la XIX edición de la prueba que organiza el Club Atletismo Huesca y que se celebra este sábado es el recorrido que sigue siendo en el Cerro de San Jorge, pero que en esta ocasión cambia la zona de salida frente al Palacio de los Deportes para situarla en el lateral de la instalación y evitar la zona de cemento y gravilla por donde pasaba. Además el circuito largo de 1.500 metros llega hasta las inmediaciones del Alcoraz en la zona de pinar. Un recorrido, eminentemente de campo a través y del agrado de los atletas.

Se trata de la prueba de más nivel de las disputadas por el momento en el calendario invernal. Desde las 10 de la mañana se empezarán a disputar las carreras para todas las categorías. Antonio Gutiérrez, presidente del Club Atletismo Huesca, señalaba que esta cita junto a las pruebas de primer nivel, también sirve para acoger las competiciones escolares con la participación de los más pequeños.

La prueba está incluida en la X Copa Aragón de cross "Gran Premio Multicaja" por lo que los corredores más destacados que participan en la competición estarán en la línea de salida. La participación superará el medio millar de atletas entre los que estarán Xavi Caballero y Javier Mariño del Hinaco Monzón, Said El Wardi y Redouan Benarafa y Miguel Allueva, entre los más destacados en hombres. En féminas la nómina la encabeza Luisa Larraga y Carmen Félix.

Las pruebas serán para todas las categorías y las de los más pequeños están incluidos en la VIII Copa Escolar. En definitiva será una gran fiesta del atletismo con una de las carreras más tradicionales del calendario aragonés de cross y donde se darán cita atletas de Zaragoza, Teruel y Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00