Actualidad

Asier Villafranca, y María José Barlés, ganadores del XIV Concurso fotográfico “Campus de Huesca”

El investigador de los Laboratorios Avanzados de la Universidad de Zaragoza en Walqa, Asier Villafranca, con “Larga espera”, y la profesora de la Escuela Universitaria de Estudios empresariales, María José Barlés, con “Piedras” han sido, los ganadores, en blanco y negro y en color, del XIV Concurso fotográfico “Campus de Huesca”.

Los dos segundos premios, en ambas modalidades, han sido para Pedro Bosque Riba, un habitual en el palmarés del certamen con la serie “Certificado de existencia” y la fotografía “Callas siempre Callas”. El tercer premio en blanco y negro, ha recaído en la obra “Un rincón en la memoria” de Lucía Calleja, de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. “Volando”, fotografía presentada por José Manuel Martín, también de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, ha recibido el tercer premio en color. Cada modalidad tiene tres premios dotados con 480 euros, 240 y 125 euros.

Más de cien fotografías se han presentado a esta edición del Concurso Fotográfico del Campus de Huesca, cuyo objetivo, es promover la creatividad entre los universitarios oscenses. El certamen lleva ya catorce años recogiendo en imágenes el sentir de campus oscense: “Larga espera”, “Piedras”, “Un lugar en la memoria”, “Certificado de existencia”, “Callas siempre callas”, han sido los títulos premiados en 2008.

Arquitecturas, naturaleza, miradas lejanas y una cierta melancolía dominan en la colección de obras presentadas, que podrán verse en la exposición que se celebrará en el mes de enero en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

El Jurado del Concurso, presidido por Pilar Bolea, Vicerrectora del Campus de Huesca, ha estado integrado por el fotógrafo José Ramón Moreno, ganador de la edición anterior, por el artista plástico José Manuel Ubé, por Toni Moliné del área de audiovisuales de la Universidad de Zaragoza, y por Ramón Reiné y Natividad Tajada, representando a los centros universitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00