El trabajo de los voluntarios reconocido en un emotivo acto de unión

voluntarios CADIS

Una vez al año se recuerda la importante labor que realizan los voluntarios para ayudar en múltiples causas sociales que si no fuera por ellos no se podrían realizar. El 5 de diciembre se ha celebrado el día Internacional del Voluntariado y por ello se han preparado varios actos. En el evento central han participado 20 entidades, pero también se han organizado otras actividades culturales, de puesta en común de conocimientos o el tradicional día de la banderita de Cruz Roja.

Todas las entidades que forman la Plataforma Oscense de Voluntariado han celebrado el día Internacional de los voluntarios en la Casa Familiar San Lorenzo de la Cruz Blanca en Huesca. Allí, han realizado un acto para agradecer la labor de los miles de voluntarios oscenses.

Tras la lectura de una persona agradeciendo la labor de los voluntarios, se procedía a un acto simbólico en el que las asociaciones han demostrado su unión en el agradecimiento al trabajo de las miles de personas que ayudan a que su labor se cumpla. Finalmente se ha leído el Manifiesto de la Plataforma Oscense del Voluntariado.

La Cruz Blanca cuanta con 195 voluntarios y Cruz Roja ha cifrado en 5.000, las personas que ayudan y son imprescindibles para atender a las 24.000 personas a las que llega Cruz Roja Española en la provincia de Huesca. Hoy en día el tiempo es muy valioso, por eso es difícil encontrar personas comprometidas sin obtener nada a cambio.

Este mes, Cruz Roja ha organizado otras actividades entre las que destacan: un concurso de dibujo solidario juvenil y otras acciones para niños, también actuaciones de teatro y danza o un encuentro local de voluntarios de Huesca. Además, el día 22 de diciembre se celebrará el día de la banderita de Cruz Roja.

Los voluntarios son personas que trabajan para servir a los demás y transformar la sociedad en beneficio de todos. Las características que más se valoran de un voluntario son: la gratuidad, la continuidad, la responsabilidad personal, el conocimiento, respeto y valoración de las diferentes personas o pueblos que pueda encontrarse en la realización de su tarea.

En el acto central participaban la Asociación San Francisco de Sales de Hipoacúsicos, el Banco de Alimentos de Aragón-Huesca, la Asociación Española contra el Cáncer, el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca-Proyecto Hombre, la Sociedad San Vicente de Paúl-Las Conferencias, Down-Huesca, ASPACE-Huesca, Cruz Blanca y el Servicio de Solidaridad San Viator de Aragón-SERSO Aragón, entre otras asociaciones y colectivos.

Comentarios