Deportes

Dani Cremades y Durán participan en la Liga Nacional de Canicross

San Adrián de Juarros (Burgos) será la localidad que albergará la cuarta prueba puntuable para la Liga Nacional de Canicross 2008/2009. Con esta prueba se alcanza el ecuador de la Liga Nacional puesto que serán ocho las pruebas que configurarán la clasificación final. Los oscenses Dani Cremades y su perro Durán, del equipo LealCan y sponsorizados por TrangoWorld e InterSport-Jorri, defenderán el liderato en la clasificación general provisional de la Liga Nacional de Canicross.

La prueba de San Adrián de Juarros se disputará sobre los 9km del “Sendero Minero”, recorrido turístico que se abre puntualmente a los deportistas para que puedan disfrutar del impresionante paisaje de este territorio burgalés. Los equipos de atleta y can deberán superar un duro trazado de montaña que incrementará su dificultad por la más que probable presencia de nieve y barro por el trazado. Como novedad para esta edición, los organizadores de la prueba convocan a quienes deseen conocer e iniciarse en el canicross a una prueba de carácter popular de sólo 2km.

Según comentaba Dani Cremades: “Esta prueba es importante para nosotros ya que podemos empezar a marcar diferencias importantes y terminar el año con un colchón de puntos cómodo, o igualarnos con los demás favoritos. Estamos en un momento de forma dulce, pero la temporada es muy larga y no sabemos que puede ocurrir dentro de tres o cuatro meses, así que asegurar estos puntos sería fundamental. Conocemos el recorrido del año pasado y si Durán aguanta bien en la última bajada, podemos tener muchas opciones”.

En San Adrián de Juarros se reunirán todos los favoritos de la Liga Nacional, ya que las fechas en pleno puente de La Constitución, la cercanía geográfica a los principales puntos de práctica del canicross y la favorable experiencia de varios años en la Liga Nacional por este magnífico terreno, son circunstancias que favorecen la congregación de un importante número de equipos.

Tras la prueba de San Adrián de Juarros, la Liga Nacional de Canicross se tomará un respiro de dos meses para retomar la actividad en la primera semana de febrero con el Canicross de Rodeiro en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00