Fernando Heras valora muy positivamente el Fondo Estatal de Inversión del Gobierno Central

El alcalde de la capital del Cinca Medio, Fernando Heras, valoró muy positivamente el Fondo Estatal de Inversión Local que ha preparado el Gobierno de central para intentar paliar la crisis reinante en el país, y que en la Comarca del Cinca Medio dejará más de 4 millones de euros, de los que, cerca de 3 millones, serán para la unión Monzón-Conchel-Selgua.

Sin duda una noticia que se ha acogido muy bien en el seno del consistorio montisonense y en la Comarca del Cinca Medio en general, y es que las cosas empezaban a no pintar nada bien, debido sobre todo, a la avalancha de noticias y rumores sobre cierres de empresas y expedientes de regulación de empleo que últimamente puebla la práctica totalidad de las noticias. El máximo mandatario del consistorio montisonense no dudó en pronunciarse acerca de estas ayudas y las califico de excelente, y aprovechó para felicitar al Gobierno que preside J. Luis Rodríguez Zapatero.

Estas medidas están destinadas a inversiones en proyectos y obras municipales de nueva planificación que generen empleo y que los trabajadores que se contraten para estas, estén en situación de desempleo, algo que según Heras, ayudará a reactivar la economía.

2

Sobre si el consistorio que el preside ha preparado alguna actuación urgente, Heras contestó que en pocos días habrá reuniones para planificar estas actuaciones, pero que algunas ya estaban prácticamente adjudicadas. La idea es adelantar obras del mandato como actuaciones en algunas calles importantes de la localidad, siempre que esas actuaciones no incluyan financiación por otra parte, como es el caso del parque acuático, tal y como explicó el alcalde.

Además Fernando Heras quiso también quedarse con un dato importante, al afirmar que esta medida no entiende de colores políticos y que se ha repartido en función de la población, sea cuál sea la dirección política de la población.

En total, Monzón recibirá en unión con Conchel y Selgua un total de 2.870.219 euros.

Comentarios