Deportes

La SD Huesca descansa en la zona tranquila de la clasificación tras el derbi

La resaca del enfrentamiento con el Real Zaragoza ha sido dulce para los oscenses que con el paso de las horas van dándose cuenta de la importancia del empate y haber sumado un punto en La Romareda, un campo donde hasta ahora solamente el Castellón y Real Sociedad (equipos de la parte alta) han conseguido sumar dos empates. La sensación en los técnicos, jugadores y aficionados sigue siendo la misma y es que se podría haber ganado y desde luego el resultado hubiera sido todavía más histórico, aunque hay que dar por bueno el empate a dos que reflejo al final el marcador.

Con todo ello y con lo sucedido en esta jornada lo verdaderamente importante es que el Huesca sigue instalado en la zona tranquila de la clasificación, en noveno lugar, con 21 valiosos puntos lo que supone una buena media en 15 jornadas para si se puede mantener así conseguir al final el objetivo de la permanencia y sabiendo que queda todavía mucha liga por delante.

En el grupo de cabeza están el Xerez, Salamanca y Zaragoza en puestos de ascenso con 28 puntos los dos primeros y 26 los de Marcelino. El Hércules es cuarto con 26. Quinto el Castellón con 24, sexto la Real Sociedad con 23 y séptimo y octavo están el Rayo y el Levante con 22. Tras ellos está el Huesca con 21, empatado con Tenerife y Girona y a partir de allí aparecen el resto de equipos con pequeñas diferencias hasta llegar a los cinco últimos que son la referencia de la zona de descenso. El Córdoba y el Eibar tienen 16 puntos. El Murcia de Clemente que será el próximo rival del Huesca 13 y los dos últimos que se están quedando cada día más descolgados son el Alicante con 9 y el Sevilla At. con 7 puntos cerrando la clasificación.

El Huesca guarda descanso hasta este martes que volverá a los entrenamientos para preparar el choque con el Murcia que llega acuciado por la necesidad de ganar en el Alcoraz por lo que los oscenses no deberán fiarse lo más mínimo, a pesar de la situación. La gran atracción será el técnico Javier Clemente que tiene totalmente ‘incendiada’ a la afición y gran parte de los medios de comunicación por los malos resultados de un equipo que no hay que olvidar viene de descender de 1ª División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00