Deportes

Peña Guara presenta el Audiovisual “Lapiceros en Altura”

Este miércoles, 10 de Diciembre, a las 20:30 horas y en el salón de actos del Club tendrá lugar la proyección de este audiovisual que relatarán los socios del Peña Guara, Miguel Ángel Zaragoza, Carlos Carrascón, Alfredo y Ramón Morales, las aventuras y desventuras de su viaje a Kirghizstan y su ascensión al pico Lenin, de 7100m de altura.

En su proyecto, los expedicionarios además de planificar la ascensión al pico desarrollaron una campaña a la que llamaron "Lapiceros en Altura" y que consistió en recoger todo el material escolar que pudieron y llevarlo a los niños de la una ciudad llamada Osh , situada a las faldas de la montaña.

Miguel Ángel Zaragoza: Conocido por todos como M.A.. Es el "jefe de la expedición", de hecho estuvo ya en el "Lenin Peak", pero se quedó con las ganas en el último campo y tras una nevada no pudo salir a cima, así que repite. Tiene 40 tacos y lleva escalando y haciendo alpinismo casi desde que nació. Ha estado en casi todos los sitios importantes: Andes, Pamir, Alpes, E.E.U.U. y por supuesto en España, donde ya se conoce todas las paredes y montañas "grandes". Sigue teniendo cuerda para rato.

Carlos Carrascón: 33 años y ya lleva varios viajes por los Andes, África (Kilimanjaro), Alpes. Tuvo un pequeño parón en el que vivió en Irlanda,y volvió con fuerzas. Escalador en roca, alpinista y escalador en hielo, cuenta con una apertura de una cascada en Pineta, /LA NOSTALGIA DEL IRLANDÉS (160m III/4)/.

Alfredo (Fredy): Es el más joven con 30 años, escalador desde hace años con experiencia en Pirineos y los Alpes.

Ramón Morales (Ramonio): Tiene 33 años. Este es su primer intento a un 7.000. Ya ha estado de expedición por el Aconcagua  y viajado por Andes, Alpes y Atlas. En el Aconcagua también se quedó en el último campo con ganas de subir a cima. Trabaja en Huesca, así que ahora le queda más cerca el Pirineo, del que por supuesto es un asiduo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00