Clausurada con satisfacción la XIV edición de la Feria del Libro Aragonés

La Institución Ferial de Monzón echa el cierre a esta edición con la satisfacción y el orgullo del deber cumplido, mensaje transmitido desde todas las instituciones que tienen participación en la organización de este evento. El número de visitantes ha sido mayor al de la pasada edición, gracias en parte a la recuperación del tren de la cultura que el domingo acercó a casi un centenar de zaragozanos hasta la capital del Cinca Medio para pasar un día totalmente literario.

Ya se piensa en la décimo quinta edición de la Feria del Libro Aragonés, una vez que ha quedado clausurada la décimo cuarta, que durante este puente de la Inmaculada ha situado a la ciudad medio cinqueña como capital cultural de Aragón. Uno de los artífices de esta feria, Joaquín Palacín, reconoció a Radio Huesca Digital encontrarse muy satisfecho y afirmó que se tiene que seguir trabajando en esta línea para seguir mejorando año tras año y que nunca se quede estancada la Feria del Libro.

Algunas de las nuevas ideas que maneja el presidente de la Institución Ferial de Monzón es hacer de la Feria del Libro Aragonés un referente dentro de este ambito de ferias y un lugar en el que una familia pueda pasar un día entero de convivencia y de compras, por ello pretenden mejorar de cara a próximas ediciones.

Uno de los actos que sin duda tuvo más protagonismo fue la entrega de premios en la que Radio Huesca recibió de manos de la Feria del Libro Aragonés el Premio Feria del Libro Aragonés a los medios de comunicación que recogió José Luis Barrio, director de Radio Monzón , perteneciente al grupo Radio Huesca. Joaquín Palacín, explicó el porqué de los premiados.

Por último, el presidente de la Institución Ferial de Monzón reconoció estar pensando ya en la edición del próximo año en la que desveló que se intentará aunar esfuerzos para hacer una feria en la que se crucen los pirineos para poder tener más autores de la zona sur francesa con los que ya se ha empezado a colaborar en esta décimo cuarta edición.

Con estos datos, la XIV edición de la Feria del Libro Aragonés ha echado el cierre hasta el próximo año en la que seguro, vuelve a convertirse en una referencia cultural en Aragón, y quien sabe si en la zona pirenaica francesa.

Comentarios