Actualidad

Especial recuerdo al contingente español en Afganistán en los actos de la Patrona de la Infantería

En el Acuartelamiento La Victoria de Jaca, ha tenido lugar el acto militar en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería española, que ha estado presidido por el General Jefe de la Jefatura de Tropas de Montaña Gumersindo Veiga Pérez. El acto ha tenido una especial atención a los militares destinados en Afganistán, de los que se ha dicho ‘nos llenan de orgullo’.

En la Parada Militar han participado la Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, Bandera Nacional, Plana Mayor y dos Compañías del Regimiento de Cazadores de Montaña “Galicia” 64. En el transcurso del acto se entregado del diploma de reconocimiento, concedido por la Inspección General del Ejército a José Morer Castiella, como público reconocimiento a su esfuerzo y dedicación ejemplar prestados a las unidades de la Plaza de Jaca.

Recordar que el grueso del Regimiento forma parte, junto con otras Unidades de la Jefatura y del resto de las Fuerzas Armadas españolas, del contingente de ASPFOR XXI que se encuentra en misión en Afganistán desde el pasado mes de noviembre. En este sentido, el jefe accidental del Regimiento, el Teniente Coronel Conrado Cebollero ha tenido en su alocución un especial recuerdo a estos compañeros, de los que ha dicho ‘nos llena de orgullo que estén en Afganistán cumpliendo esta misión, que se está desarrollando con normalidad’. Se ha destacado el sentimiento de compañerismo y se ha querido también dar a este acto un aire de ‘recuerdo a los compañeros que están en Afganistán’.

El acto militar ha finalizado con el tradicional desfile, en el que se ha notado la ausencia de las tropas que están realizando la misión en Afganistán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00